Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Biden critica levantamiento de restricciones

 

Washington (AFP). Mientras la vacunación contra el covid-19 avanza en Estados Unidos y su presidente critica el apresuramiento en levantar las restricciones, Brasil, donde la campaña de inoculación va a paso lento, atraviesa su fase más letal de la pandemia.

 

Joe Biden lamentó las medidas anunciadas el martes por Texas, que anuló la obligación de llevar mascarilla y decidió reabrir todos los comercios la próxima semana, pasos imitados este miércoles por Misisipi.  

 

Según el mandatario, esas decisiones, justificadas por la masiva campaña de vacunación en curso, son un "gran error". 

 

"Espero que todo el mundo se haya dado cuenta ya de que estas mascarillas marcan la diferencia", añadió, al señalar las crecientes cifras de muertos.

 

"No es el momento de levantar todas las restricciones", coincidió Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

 

Otros lugares están levantando algunas restricciones. En California, San Francisco va a permitir comer en el interior de los restaurantes y va a reabrir sus museos con un aforo limitado. 

 

Y el estado de Nueva York anunció este miércoles que, a partir del 2 de abril, algunos de sus teatros podrán funcionar al 33% de su capacidad, con la obligación para los espectadores de llevar mascarilla y mantener la distancia entre ellos. 

 

Los llamados a mantener los esfuerzos ante la pandemia, en un país agotado por un año de restricciones, tienen cada vez menos peso ante las buenas noticias como la fuerte caída de los casos y fallecidos diarios en Estados Unidos y el avance de la campaña de vacunación. 

 

El personal de salud estadounidense ya realizó más de 78 millones de inyecciones de vacuna de Pfizer y Moderna. En ambos casos se necesitan dos dosis por paciente. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA