Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Tengo novio que me da mucho amor”

Tamela Hedström desde Suecia:

  • Tamela y su nuevo novio

  • Se ven muy felices

Es reconocida por su gran capacidad interpretativa y la calidad en sus canciones. Es una dama guapísima que habla varios idiomas: inglés, español, francés, italiano y por supuesto su materno sueco. Recientemente confirmó que está en clases de árabe. Se trata de Tamela Hedström, la intérprete tica-sueca quien conversó desde Estocolmo, Suecia, esta semana con DIARIO EXTRA y el show de Ariel por Extra TV.

La artista adelantó que tras cinco años de no tener novio está saliendo con un estadounidense de sangre japonesa y que está super feliz.

¿Qué tal el clima en Suecia?

-Ya estamos en días más calientitos con seis grados centígrados, eso por aquí se considera caliente pues hace poco estábamos a menos quince grados. Sigue frío, pero no tan extremo.

¿Qué hace actualmente? Sabemos que estaba por terminar una carrera digital…

-La idea de venir a Suecia fue para estudiar todo el desarrollo del negocio digital para poder fusionarlo con la música. Fue precisamente hace un año que me invitaron a Emiratos Árabes Unidos donde dimos tres conciertos con mi banda costarricense y eso era la vuelta a la carrera musical, son nuevos temas para retomar la carrera musical, pero se vino la pandemia. A los tres días de haber terminado los conciertos en Emiratos cerraron los aeropuertos del mundo y no pude ir a ninguna parte. El 2020 fue un año de cambio para todos los músicos y no queda otra que reinventarnos. Yo lo que hice fue un análisis interior de que quería hacer ahora, me dediqué a crear canciones y retomé un proyecto que había empezado hace muchos años, que es una autobiografía en que por supuesto se incluye la música.

¿Cómo se vive la pandemia en Suecia? 

-Suecia es una cultura completamente distinta que la costarricense. Acá la tecnología es muy avanzada para los procesos remotos (teletrabajo) y mucha gente optó por trabajar desde la casa. Además, aquí el contacto físico no siempre se da por un tema de cultura. El invierno acá siempre obliga a la gente estar encerrada, pero con el tema pandemia todavía fue más fuerte. En el invierno son de tres a cuatro horas de sol al día y la parte social se hace algo complicada. Cada país tiene sus ventajes y desventajas. Ya están vacunando, pero igual están primero con los adultos mayores y personal médicos, mi generación está para el mes de abril. Mi idea era estar en Costa Rica en estos meses, pero me quedé a la espera de poder viajar sin problemas, para salir de Suecia o para ingresar a Costa Rica. La idea es tener lo mejor de los dos mundos, pero hay que esperar para no llevar el virus por el mundo.

¿Cómo es ir al supermercado, sacar al perro a pasear e ir al parque?

 -Mucha gente acá pasa la Navidad afuera de sus casas con fogatas o cualquier tipo de calefacción, para estar con sus familias. Esta Navidad fue complicada pues estaba a menos quince grados, pero muchos esperaron todo el año para ver a la familia. Acá antes era ilegal andar con mascarilla para evitar delitos, pero ahora es obligatorio andarla. Sirve porque acá hace tanto frío que con solo sonreír se le congelan los labios. La verdad estoy feliz por usar mascarilla. 

¿Usted ríe mucho?

-(Risas) El frío hace que la gente de acá sea más seria, pues si ríen se congelan. Reír aquí a veces es doloroso por el frio.

¿Cómo está eso de su autobiografía? ¿Recordará su accidente? Usted es un milagro, recordamos que le practicaron como 30 operaciones… 

- Ahora puedo ver las cosas a la distancia, voy para mi operación número 28 y espero sea la última. Fue algo loco, me acuerdo que meses después de mi debut musical abriéndole a Chayanne en el Saprissa ante 20 mil personas y tras decidir que yo quería ser artista, me pasó un accidente donde me atropella un bus y quedo en cama por seis meses. La lucha fue por no amputarme el pie izquierdo. Por mucho tiempo yo no quería contar detalles a la prensa para asegurarme que no existiera un morbo a mi alrededor de no quedar como la pobrecita y que eso no condicionara mi talento en la música. Yo no quería ser la artista pobrecita que la atropelló un bus. 

Eso fue en el puente Juan Pablo Segundo…

-(Se le nota la voz entrecortada) Sí, fue sobre ese puente y he pasado viajando por el mundo buscando donde operarme, desde Costa Rica, Suecia, Estados Unidos e incluso Colombia. Lo importante ahora, con distancia para pensar las cosas, es que uno es más fuerte de lo que cree. Cuando uno tiene una pasión superior no se rinde, soy agradecida, tuve mucha ayuda de los médicos que Dios puso en mi camino. La carrera musical puede estar condicionada por el qué dirá la gente de tu físico. El tener cicatrices y limitantes fueron muchas batallas que tuve que lidiar para esconder mis dificultades.

Acá siguen pasado el comercio suyo… 

-Ese comercial no podría hacerse ahora pues no se pueden dar abrazos para no esparcir nada. Que dicha que lo hice antes. Ese comercial estuvo al aire por cinco años.

¿Qué está tomando? (aparece con una copa)

-Con la pandemia me puse a aprender de vinos.

¿Estudias enología? (Ciencia que estudia los vinos)

-No, pero tengo una amiga en Costa Rica (citó a  Natalia) que es experta, espero regresar a pronto para tomarme un vino con ella y preguntarle muchas cosas acerca de este tema.

¿Qué canciones ha escrito? 

- Super feliz de volver a mis raíces, he aprendido a ser menos dura conmigo y no estar pensando que sea comercial o que venda. El solo pensar que sea buena y que alguien le mueve al corazón es suficiente. Me siento contenta coproduciendo mis canciones, he tenido la suerte de trabajar con músicos increíbles e igual sigo con las colaboraciones. Cuando esté lista las daré a conocer.

¿Puede adelantarnos algo?

-Son sorpresa, pero recuerdo que antes de venir a Suecia me fui a aventurar a México donde trabajé con Noel Schajris de Sin Bandera. Me dio mucha risa pues salió una canción de Dana Paola que tenía una producción muy parecida a un remix de un tema mío. Mucha gente malinterpretó, pues algunos fans de Dana Paola me empezaron a escribir sobre la comparación y se generó un escándalo. Esta distancia me ha hecho ver que hay cosas más importantes que la farándula y los ratings, como los comentarios y los likes. Me interesa que mis seguidores me siguen porque me quieren y no tengo como la necesidad de complacer a todo el mundo y que todos me quieran. 

¿Cuántos idiomas domina?

-Sueco, español, inglés, francés más o menos y ahora estoy en clases de árabe.

¿Y pachuco?

-Claro también hablo pachuco y a veces por mezclar tantos acentos seme enreda la lengua. Mis superpoderes son los idiomas.

Los artistas dinamizaron las redes sociales durante la pandemia. Usted que ahora es especialista en redes digitales y mercadeo, ¿qué piensas de eso?

-Cualquier estrategia digital lleva una consecuencia positiva y negativa, eso sin juzgar a nadie que viva de las redes, es un trabajo de 24 horas. En mis redes soy auténtica, prefiero ser así, si yo quisiera puedo venderme de otra manera, pero eso conlleva muchas horas diarias frente a una cámara. Yo sé cuándo conectarme. Estar en forma, tener ropa bonita y aparecer perfecto es un trabajo muy fuerte.

¿Cómo está Tamela en el amor?

-Eso fue la grata sorpresa del 2020, tras 5 años de estar solita, hallé a alguien. Es americano- japonés. 

¿Qué hace él? 

-Él tiene 15 años de vivir en Suecia y entiende la cultura sueca a la perfección. 

¿Quién es mayor?

-Él es mayor

¿Cinco años sin novio?

-Hace 5 años que no tenía novio, Me da mucha paz y amor. Somos parecidos. 

Más detalles…

-Prefiero mantener la privacidad, él no habla español. Hablamos en inglés y sueco. Es cariñoso, romántico, sereno, detallista, nos reímos mucho, Quiero que conozca Costa Rica en cuanto se pueda.

¿Promete? 

-Claro, es más alto que yo, guapo y fuerte.

¿Qué les dice a los lectores?

-Espero estar muy pronto en Costa Rica, por ahora pueden seguirme en mis redes sociales (https://www.facebook.com/tamela.hedstrom ywww.instagram.com/síganme). Me hace falta Costa Rica. La gente, los patacones, una rica tajada de piña y el gallopinto. Mi papá y mi mamá, mi hermana y mis sobrinas. Los amigos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Tamela Hedström

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA