Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León goloso las quiere todas

Alajuelense derrota de visita a Guadalupe

Johan Venegas volvió a anotar, puso el tercero de los leones. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

Salió goloso este León. Una vez que tuvo la 30 en sus garras no ha dejado de celebrar. Tras siete años de sequía ahora se desquita con todo rival que se le ponga por delante y lo deja tendido en la lona.

Celebró la copa de la Liga Concacaf ante el Saprissa, sumó dos clásicos seguidos a su favor, a ello le suma el pago de todas sus deudas y ahora piensa en estadio nuevo. 

Tras los 90 minutos terminó 1-3 en su juego ante Guadalupe. 

 

CUESTA ARRIBA EN EL COLLEYA

 

El primer tiempo fue un suplicio para los rojinegros. Sobre la cancha apareció un cuadro guadalupano decidido a cortar espacios a los manudos. Logró controlar a los pupilos de Carevic y el mediocampo erizo era improductivo. 

Muy temprano, sobre los 24 minutos, la oncena del dentista Vargas aprovechó un error en salida del capitán Bryan Ruiz. Jossimar Pemberton centró desde la derecha y en el centro del área definió Royner Rojas para clavar un dardo en el lomo del León. 

Los minutos siguieron y en la Liga no se explicaban cómo fue que no definieron la acción que tuvo el cubano Marcel Hernández, quien frente al marco disparó a la cabaña guadalupana, pero la pegó en el cancerbero Luis Torres. 

Con el cronómetro sobre el minuto 42 llegó el desquite del romperredes isleño, quien sumó su octava conquista y emparejó las acciones. 

El silbatero Juan Gabriel Calderón pitó y envió a ambas escuadras a los camerinos. Esto lo celebraron ambos banquillos porque tanto a Vargas como a Carevic le urgía una reunión con sus hombres.

Uno reordenó los conceptos y evitó que los visitantes se apoderaran del cotejo, mientras que el campeón nacional apeló a las armas que lo llevaron a ser el mejor del semestre anterior. 

 

PIZARRA Y JALÓN DE OREJAS 

 

Para la complementaria Alajuelense le dio vuelta a la tortilla tras una jugada de táctica fija. Cobro de tiro de esquina desde la izquierda, cabezazo de Bryan Ruíz a marco y rechazo del meta Torres.

La de gajos quedó picandito en el área para que llegara el mexicano Daniel Arreola a abombar las redes. 

Los de casa se quedaron con un hombre menos tras una falta de Lautaro Ayala. 

Posteriormente hubo polémica, ya que unos pedían penal para los guadalupanos y otros carga sobre Moreira. No hubo tiro desde los once pasos.

Pero faltaba la cereza del pastel. Dentro del área Johan Venegas recibió un pase de Castro y definió su quinto dardo. 

Todo es alegría para los manudos, siguen invictos y se despegan del Saprissa a 7 puntos con la misma cantidad de juegos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA