Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padre de bebé muere electrocutado

En Peñas Blancas, San Ramón

Los cables están muy cerca de la palmera que podaba.

Ganarse un dinerito cortando una palmera fue la peor decisión que pudo tomar un hombre de apellidos Fajardo Chavarría, de 23 años y padre de un niño de 3 años, ya que no volvería a ver a su pequeño.
El veinteañero, oriundo de Aguas Zarcas, San Carlos, murió electrocutado cuando podaba un árbol en Peñas Blancas, San Ramón.
El accidente ocurrió en la comunidad de El Bosque, cuando intentó cortar una rama con el machete, este hizo contacto con un cable primario del tendido eléctrico y condujo la corriente. El bombazo lo dejó colgando de la grúa donde estaba subido.
“A nuestra llegada vemos a una persona que está en el suelo con los compañeros de trabajo, nos explican que la persona se electrocutó cortando una rama y ellos procedieron a bajarlo por medios propios.
En la posición que estaba procedimos a darle reanimación cardiopulmonar por varios minutos junto a la Cruz Roja, pero al final lamentablemente por la descarga eléctrica la persona falleció”, narró Leonardo Palma, uno de los bomberos que atendieron la emergencia.
Las autoridades explicaron que por la fuerte descarga el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio, volviendo inútiles las maniobras de resucitación.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial de La Fortuna se encargaron del levantamiento del cuerpo e iniciaron las primeras pesquisas para determinar cómo se produjeron los hechos.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas/Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA