Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Montaña se lo traga por buscar celular

Andaba pescando en Puerto Lindo, Cariari

Cruz Roja, Fuerza Pública y baquianos buscan al hombre desde el fin de semana

 

Salir a pescar en una montaña que desconocía le pasó factura a Carlos Arias Monge, de 54 años, quien tiene prácticamente una semana desaparecido entre la densa vegetación de Los Bajos de Loma Sola en Puerto Lindo, Cariari.
El hombre salió con un grupo de vecinos y amigos a la zona ubicada a una hora de su casa en Campo Cuatro de Cariari, usualmente todos van en sus motos y luego se adentran a la montaña caminando, pero esta era la primera aventura de Arias en ese lugar.
Según contaron sus amigos, el sujeto olvidó el teléfono entre algunas pertenencias donde dejan estacionadas las motocicletas y decidió devolverse a recogerlo.
Por más que sus allegados le dijeron que mejor esperara a que todos salieran, Arias no quiso hacerles caso y se fue solo, de igual forma le advirtieron que era un sitio peligroso, por lo cual no era recomendable que saliera solo.
“Pasaron como 20 minutos y como no regresaba empezamos a preocuparnos, entonces preferimos devolvernos a buscarlo en el camino, pero llegamos hasta la salida y no estaba, por eso empezamos a buscarlo ya más adentro a ver si era que se había desviado, pero nada”, dijo Francini Sandí, allegada del desaparecido.
Desde entonces se fueron hacia el pueblo para dar aviso a la Cruz Roja y Fuerza Pública, por lo cual al día siguiente empezaron a monitorear la zona, pero no fue hasta el viernes 26 que arrancó la búsqueda de manera formal, día en que se oficializaron los hechos en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

HOY SIGUEN BUSCANDO

Kenneth Cabrera, de la Central de Comunicaciones, confirmó que de momento no han tenido ningún resultado positivo y hoy se retomarían los trabajos en la montaña.
Sandí comentó que además se han apoyado en baquianos, quienes les han asegurado tienen la certeza de que el hombre sigue con vida, puesto que todos los días ven huellas frescas que coinciden con las del desaparecido.
Los hermanos de Arias, quienes también viven en Cariari, se integraron a la búsqueda que suma por lo menos 12 personas que peinan varias zonas con el objetivo de contar con pistas que los lleven al hombre.
“Esperamos que desde San José nos puedan ayudar a mandar más personas o incluso si pudieran helicópteros que puedan ubicarlo desde el aire”, explicó la joven amiga del cariareño.
La Fuerza Pública también se sumó al trabajo de rastreo con el apoyo de los lugareños.

 

 

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA