Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros llegan a casa y liquidan menor

Montecillos, Alajuela

  • Los oficiales de Fuerza Pública tuvieron a cargo la escena en espera del OIJ

  • Después del incidente el lugar estuvo solitario

Un menor de 15 años murió a manos de dos gatilleros, quienes llegaron hasta el corredor de su casa en Montecillos de Alajuela para acabarlo a balazos. 

Al quinceañero le propinaron varios impactos en el cuerpo, los cuales lo hicieron sangrar incontrolablemente. 

El ataque ocurrió cerca de las 8:10 p.m. y el muchacho fue trasladado al Hospital San Rafael por miembros de la Cruz Roja, pero lastimosamente perdió la vida en el centro médico. 

 

INCIDENTE

 

El joven se encontraba en su lugar de residencia, específicamente en el corredor, cuando pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones. 

Después de finalizado el trabajo, los pistoleros huyeron dejando al adolescente tendido en la cochera, agonizando y completamente ensangrentado. Los impactos los recibió en la frente, abdomen y extremidad inferior.

Trascendió que varios familiares se encontraban dentro de la vivienda, al escuchar las detonaciones salieron escandalizados gritando y llorando.

Tras momentos de frustración, dolor y pidiéndole al joven que no cerrara los ojos, llamaron al servicio de emergencias para solicitar ayuda desesperadamente. 

Los vecinos escucharon los bombazos y por miedo no salieron a ver lo sucedido, pero al oír a los parientes pidiendo auxilio trataron de colaborar y calmarlos. 

“No puedo creer que este tipo de situaciones se den en esta zona y mucho menos que lo sucedido fue con un menor de 15 años”, expresó un lugareño cuya identidad mantuvo en el anonimato.

Una unidad de Cruz Roja se presentó a la escena para atender al paciente, a quien remitieron en condición delicada al nosocomio alajuelense. 

“El trauma que tenía en la cabeza por el arma de fuego era el más preocupante, aún con signos vitales se sube a la unidad y se traslada en categoría roja al centro médico. Ahí es entregado con vida”, indicó Miguel Berrocal, técnico de la Benemérita.

Tras luchar contra la muerte, el adolescente perdió la batalla y falleció en el hospital. 

Los agentes arribaron a levantar el cadáver y llevarlo a la morgue judicial, donde se le realizará la respectiva autopsia para determinar las causas del deceso. 

DIARIO EXTRA se presentó a la casa de la tragedia, pero sus habitantes comentaron que de momento no brindarán declaraciones, debido a que se encuentran en una situación muy difícil. 

En el sitio se pudo observar que personas ingresaban a la propiedad para brindar sus más sinceras condolencias.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA