Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UNA a protesta en plena hora pico

Contra Ley Marco de Empleo Público

Francisco González, rector de la UNA. (Foto: Tomada de unacomunica.una.ac.cr/)

Si usted es una de las personas que deben circular por San José centro este viernes en horas de la tarde es mejor que tome las previsiones del caso porque universitarios y sectores sociales planean manifestarse en plena hora pico ese día.

La Universidad Nacional (UNA) llamó para este viernes 5 de marzo a una protesta con otros sectores sociales a las 5 p.m. Saldrán del Parque Central de San José hacia el Ministerio de Hacienda.

La convocatoria es contra la Ley Marco de Empleo Público.

“Debemos entender que el camino que nos resta es muy complicado. Cada fase impondrá su propio ritmo y pueden hacernos creer que la batalla está ganada o perdida, cuando todavía tenemos recursos en ambos sentidos a los que acudir.

Aquí seguimos movilizados, no podemos echar campanas al vuelo y que, precisamente, una suerte de triunfalismo, dé al traste con los esfuerzos articulados con distintos sectores de la población, que comparten nuestras preocupaciones por preservar la institucionalidad”, se lee en la convocatoria que hizo Francisco González, rector de la UNA.

González alega que universidades públicas siguen incluidas en el proyecto. “Insistiremos en la creación de nuestro propio sistema unificado de empleo universitario, en consonancia con los artículos 84, 85 y 87 de la Constitución Política”, sentenció.

Agregó: “La lucha que hoy enfrentamos en defensa de la autonomía universitaria y del Estado social de derecho no solo es jurídica, sino que es política.

Los medios de comunicación juegan un papel estratégico en la difusión de informaciones que sirven a los intereses de distintas tendencias ideológicas y partidarias, por lo que tratamos de que los comunicados emitidos por esta Rectoría ofrezcan los datos veraces y precisos sobre el día a día del proceso legislativo en torno al proyecto en cuestión”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA