Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pedro Muñoz buscará ser presidente en 2022

Expresidente Abel Pacheco le dio adhesión

Pedro Muñoz Fonseca

Pedro Muñoz Fonseca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), anunció este miércoles de forma oficial que buscará alcanzar la presidencia de la República en las elecciones de 2022.

Hizo el anuncio en uno de los salones del Hotel Real Intercontinental, en San José, donde lo acompañó un numeroso grupo de seguidores, entre ellos el exministro y excandidato presidencial Ricardo Toledo, los exdiputados Luis Vásquez y Jorge Eduardo Sánchez, y la legisladora y compañera de bancada María Inés Solís, quien además será su jefa de campaña.

También le dio su apoyo y respaldo el expresidente Abel Pacheco (2002-2006), el último socialcristiano en el poder. 

Por medio de un video Pacheco resaltó la lucha de Muñoz contra los impuestos y dijo que “será un buen presidente”.

 

NO HAY RUMBO 

 

En su mensaje Muñoz enfatizó que el país no solo perdió el rumbo, sino que ni siquiera tenemos barco.

“Llevo casi un año recorriendo el país de punta a punta, rodeándome de personas que me han compartido sus injustas realidades”, afirmó. 

Además prometió que trabajará al lado de todos los sectores (transportistas, agricultores, educadores, emprendedores, trabajadores independientes, deportistas y artistas, empresarios, dirigentes sociales, médicos y enfermeras, ambientalistas y policías) para construir una propuesta conectada con la realidad.

“Costa Rica necesita un presidente que tenga una ruta de trabajo con la gente, un presidente que escuche, que lidere las transformaciones que este país reclama”, agregó.

Dijo que el país ha estado secuestrado por políticas de resentimiento que polarizan, dividen, generan agresiones y miedo, pero no soluciones.

“El pueblo de Costa Rica no aguanta más demagogia de estos nostálgicos del comunismo. Y no hablo solo del PAC, sino de esa estructura que han ido tejiendo en distintos escenarios de nuestra sociedad y que tiene distintas voces con distintos ropajes”, enfatizó.

Sobre si renunciará a su curul (aunque la ley no se lo exige) indicó que de momento no la hará y si toma esa decisión sería en julio. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Johanfrend Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA