Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Indignación por triple asesinato

En Afganistán

Estos asesinatos han sembrado el terror en el país.

Jalalabad. (AFP)- La indignación, la rabia y el miedo volvieron a ser ampliamente compartidos este miércoles en Afganistán, donde tuvo lugar el funeral de los tres jóvenes empleadas de una cadena de televisión asesinadas el día anterior en Jalalabad.
Las tres mujeres, de entre 17 y 21 años, trabajaban en el departamento de doblaje de la cadena de televisión local Enekaas. Fueron asesinados a tiros en dos ataques distintos cuando acababan de salir de su oficina y se dirigían a sus casas.
"He perdido a mi hermana. Hoy la entierro con todos sus sueños. Quería ir a la universidad, estudiar derecho", explica a la AFP Rohan Sadat, hermano de Sadia Sadat, una de las víctimas, durante el funeral.
"No sé por qué los activistas atacan a jóvenes inocentes", comenta Mohamad Nazif, primo de Sadat. Se incorporó a Enekaas TV con sólo 18 años "para ganar dinero y mantener a su familia", que estaba "muy contenta de que trabajara en la televisión", añade a la AFP.
Los asesinatos selectivos de periodistas, jueces, médicos, personalidades políticas o religiosas y activistas de los derechos humanos son cada vez más frecuentes en los últimos meses en Afganistán.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA