Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Sanar la personalidad enfermiza

Dr. Mauricio Mora

Desarrollamos una personalidad enfermiza con base de nuestras experiencias negativas pasadas, con traumas y complicaciones personales, esto afecta en forma insana la manera en que vemos las circunstancias que suceden a nuestro alrededor y también afecta el cómo reaccionamos negativamente ante esas situaciones que van sucediendo a nuestro alrededor en todo el transcurso de la vida.
Esas experiencias negativas nacen y se van acumulando a partir de las relaciones inadecuadas en el hogar, la escuela, la secundaria, en el trabajo o en relaciones emocionales que nos dejaron una huella negativa en el alma, o dicho de otra manera experiencias funestas que vivimos y nos hirieron como abusos, agresiones, maltratos emocionales, que al final proveen o crean una personalidad con uno o varios ingredientes como transformar a alguien en una persona triste, amargada, difícil, tóxica e iracunda.
La buena noticia aquí es que se puede sanar la personalidad enfermiza y dañada, para cambiar la parte negativa de nuestro pasado y poder transformar positivamente nuestra personalidad, así como la forma de ver y manejar lo que ocurre a nuestro alrededor y por ende mejorar nuestro futuro, se logra creando nuevas experiencias.
Claro, esas experiencias deben tener las características de ser buenas, positivas, moralmente correctas, experiencias crean espacios para dialogar y perdonar, para cambiar de gente que no suma y crear relaciones y ambientes que sumen, por eso a nivel personal es importante hacerse de amigos nuevos, cambiar o salir de entornos familiares nocivos, es así como el cambio inicia.
Eso sí, la experiencia más transformadora es la experiencia de tener una relación íntima con Dios, esta cambia a la persona por completo y no me refiero solo a un concepto, es el acto de enamorarse de Él lo que provoca un crecimiento con frutos.
Debemos tener muy claro que si lo que nos enfermó fue el poder de las malas experiencias, entonces lo que nos sana es el poder de las buenas experiencias. Por lo tanto, en forma resumida si usted crea nuevas experiencias crea un nuevo comienzo. Uno donde hay sanidad, funcionalidad y plenitud.

*Consejero Familiar
Para citas y charlas
Teléfono 8352-5000

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Miércoles 03 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA