Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados urgen nuevo puente para comunidad de La Fortuna

En Bagaces, Guanacaste.

La diputada Aida Montiel se comprometió a buscar ayuda del titular del MOPT para esta necesidad. (Foto cortesía Asamblea).

Los diputados de la Comisión de Guanacaste mantuvieron este martes una sesión virtual con los miembros del Concejo Municipal de Bagaces donde concluyeron la urgencia para la construcción de un puente que sustituya a uno bailey en la ruta 165 Bagaces-La Fortuna.

 

La Presidenta del Concejo Municipal de esa localidad, Guiselle Chavarría Cruz destacó que el puente se ubicaría en una ruta del alto tránsito tanto para el turismo como para los productores agropecuarios al tiempo que señaló que muy pronto se abrirá en los alrededores la planta hidroeléctrica Miravalles Jorge Manuel Dengo, la cual necesitará de alto flujo de vehículos.

 

Destacó que desde hace más de 10 años se están realizando trámites ante el CONAVI para que el puente Bailey sea sustituido por una estructura permanente de dos vías, pero su demanda no ha sido atendida y los diferentes huracanes han corrido y dañado el ubicado actualmente.

 

El que está en uso tiene una capacidad de resistencia de apenas 24 toneladas, es de una sola vía y se encuentra en una pendiente sin señalización con los consecuentes riesgos para los que se movilizan por la región.

 

Según los representantes del Concejo se estima que el costo del nuevo puente sería de ¢783 millones sin incluir el costo de la remoción del actual.

 

La Presidenta de la Comisión, diputada Aida Montiel, se comprometió a gestionar una cita con el Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez y con el CONAVI con el fin de generar la suficiente conciencia de la necesidad de un puente de doble vía en la Fortuna de Bagaces, primordialmente debido a la gran cantidad de tránsito en la zona a raíz de la producción agropecuaria y de la actividad turística.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA