Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Llaman a resolver conflicto entre Israel y Palestina

Foto archivo.

AFP. Jordania advirtió el martes a Israel que los acuerdos de paz firmados con varios países árabes no podían reemplazar la resolución del conflicto palestino sobre la base de los dos Estados.

"Todos los acuerdos de paz firmados por Israel con los países árabes, incluyendo el tratado de paz con Jordania, no pueden sustituir la resolución de la cuestión palestina sobre la base de dos Estados", declaró el ministro jordano de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, según un comunicado.

El canciller transmitió estas afirmaciones a su homólogo israelí, Gaby Ashkenazi, en un encuentro en el puente Allenby (o puente del rey Hussein), un pasaje controlado por Israel y que une la Cisjordania ocupada con Jordania.

El expresidente estadounidense Donald Trump impulsó los acuerdos de normalización con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán, dejando de lado las negociaciones entre Israel y los palestinos.

"Alcanzar una paz justa y global pasa por la solución de dos Estados, con un Estado palestino independiente con Jerusalén ocupada como capital", insiste el comunicado del ministerio jordano de Relaciones Exteriores.

Safadi también reiteró la "necesidad de dejar de construir y extender las colonias, de demoler las casas (palestinas) y otras prácticas ilegales que socavan la solución de dos Estados y todas las posibilidades de alcanzar una paz justa sin la cual la región no tendrá paz y estabilidad".

Los dos responsables, que ya se habían reunido el 3 de diciembre en este mismo puente, también hablaron sobre las exportaciones jordanas hacia Cisjordania, y Safadi afirmó que tenían que suprimirse las restricciones israelíes que las obstaculizan.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA