Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banco Central inicia encuesta

De desempeño y perspectiva empresarial

Foto. Archivo

A partir de este 1° de marzo el Banco Central de Costa Rica (BCCR) aplicará, vía telefónica, la Encuesta de desempeño y perspectiva empresarial (EDPE).

Esta encuesta, que se ha realizado periódicamente desde el 2009, busca conocer la perspectiva de los agentes económicos sobre la evolución de su actividad económica en el corto plazo, mediante la consulta de variables como producción, empleo, precios y costos.

Adicionalmente, se verifican referencias generales de la empresa, como el número telefónico, descripción de la actividad y medios de contacto. Es importante recalcar que el banco no solicita números de cuentas bancarias, contraseñas o datos personales.

Los datos recopilados tienen carácter confidencial, son de uso exclusivo del Central y únicamente para generar datos agregados, tal como lo disponen el artículo 14 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica y el artículo 20 de la Ley del Sistema de Estadística Nacional.

Las dudas o consultas sobre la EDPE se pueden gestionar mediante la plataforma de Atención al Cliente del BCCR, al teléfono 2243-3333 o al correo electrónico [email protected]

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA