Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encierran 75 años a 3 asesinos de empresario

Un cuarto sujeto fue absuelto, Alajuela

Tras la lectura de la sentencia, a Zeledón lo esposaron de inmediato para remitirlo a prisión

Tres sujetos de apellidos Zeledón Oviedo, Muñoz Navarro y Campos Chaves pasarán -cada uno- los próximos 25 años tras las rejas, luego de que el Juzgado Penal de Alajuela los declarara coautores responsables de un delito de homicidio calificado en perjuicio del empresario Marvin Carballo Vega, a quien asesinaron de dos balazos mientras estaba en un bar alajuelense en febrero de 2019.

Una tercera persona apellidada Aguilar Navarro, a la que también se investigó, quedó absuelta en aplicación del principio in dubio pro reo, es decir por dudas no recibió ninguna sentencia y se ordenó su libertad inmediata.

Además, a Zeledón le impusieron tres meses más de cárcel por simulación de delito en perjuicio de la administración de justicia. Mientras que él junto al resto de los encartados se salvaron de ser condenados por el delito de hurto agravado.

Las pesquisas de este homicidio las ejecutaron los agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela mediante el expediente 19-000671-0057-PE.

Según la versión preliminar, el 26 de setiembre de 2018 Carballo habría firmado un contrato con Zeledón en el que le dio a este último y a los otros dos sentenciados el alquiler de los locales. Sin embargo, al parecer, Zeledón incumplió el acuerdo y habría cometido actos fraudulentos para perjudicar a Carballo.

Debido a esto aparentemente en febrero de 2019 los sospechosos idearon un plan para apoderarse de los bienes del empresario, siendo que le hicieron creer que había ocurrido un robo e incluso interpusieron una denuncia en el OIJ.

Pero el 6 de ese mes, Carballo descubrió parte del plan de los ahora sentenciados y se presentó ante la Policía Judicial para denunciarlos, siendo que cuando se percataron de la demanda, planearon el crimen de la víctima el cual ejecutaron el día 8 mientras su blanco estaba en el interior del bar donde le dispararon.

Por otra parte, en cuanto a la acción civil resarcitoria, los jueces la declararon parcialmente con lugar y ordenaron a Zeledón, Muñoz, así como a Campos, el pago solidario de ¢60.577.000 por concepto de daños morales y pago de las costas a favor de la esposa e hija del hoy fallecido.

Ahora los tres imputados permanecerán en prisión preventiva por seis meses mientras la sentencia queda en firme.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA