Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN rechaza boicot contra convención

Dentro de la misma agrupación política

Rivera fue contundente en asegurar que no hay presiones políticas en contra de la Convención. (Foto: David Barrantes)

Kattia Rivera, presidenta a.i. del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN), rechazó este lunes en conferencia de prensa que haya un boicot dentro de la agrupación política en contra de la convención interna para elegir candidato a la Presidencia.

De hecho, Rivera reafirmó que la Convención se mantiene para el lunes 6 de junio de 2021. Así las cosas, las precandidaturas podrán inscribirse en el transcurso del mes de abril.

Eso sí, el PLN reconoció que, para que el proceso pueda anunciarse, se requiere que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en conjunto con el Ministerio de Salud, emita de una vez por todas el protocolo sanitario a seguir para que los partidos políticos tomen las previsiones necesarias a la hora de realizar el proceso de convención que, por ser abierto para todo el territorio, se toma un día completo.

“Nosotros desde el mes de enero hicimos la consulta de preguntas específicas para aplicarlas a posibles protocolos. Cuando el Ministerio de Salud responde una primera nota, la hace en función de que ellos están trabajando sobre los protocolos de Asambleas. Nosotros les aclaramos que no es una Asamblea sino una Convención, un día de elección. Necesitamos saber cuántos miembros de mesa o fiscales pueden estar dentro de un aula, si se va a permitir presencia de guías, transporte, toldos. Eso es lo que necesitamos saber”, aseveró Rivera.

Sobre un candidato de consenso, Rivera precisó: “Hay que tener claro que el estatuto de nuestro partido habla claramente de tener una semana de inscripción de precandidaturas. Aunque se pongan cinco, seis, ocho precandidatos de acuerdo, con solo una persona más que se inscriba, vamos a tener Convención”.

Cabe señalar que la reunión con el TSE fue específicamente con el Departamento de Partidos Políticos. Precisamente con Héctor Fernández y Marta Castillo.

Además, en Liberación indicaron que para la Convención del 6 de junio se pretende habilitar 2.650 juntas receptoras en 853 centros de votación.

Asimismo, se espera la participación de hasta 400 mil costarricenses.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA