Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Finlandeses quieren un "tiovivo de hielo"

El más grande del mundo

En Finlandia quieren construir este fin de semana un "tiovivo de hielo", el más grande del mundo

Lappajärvi. (AFP) -Un grupo de finlandeses intenta construir este fin de semana un "tiovivo de hielo", el más grande del mundo, tras varias semanas retirando nieve y cortando con una motosierra un gran círculo de hielo que en principio girará sobre un lago helado.

La hazaña se está llevando a cabo en el gran lago de Lappajärvi, en el oeste del país, y es obra del inventor finlandés Janne Käpylehto, que afirma haber diseñado la idea en un video viral publicado en 2017. Hasta la fecha, Käpylehto ha construido más de 60 tiovivos.

¿Cómo funciona? En cuanto esa superficie circular quede libre de nieve y esté totalmente recortada, se le enganchará el motor de un barco, que hará que gire sobre sí misma en medio del paisaje glacial.

Desde que se publicara el video, la idea se ha ido copiando en "tiovivos" cada vez más grandes, al punto que el libro Guiness de los Récords le ha dedicado una categoría.

"Es bastante loco", reconoció a la AFP Käpylehto, cuyo equipo tuvo que empezar retirando 40 cm de nieve de un círculo de más de 900 metros de perímetro y 300 metros de diámetro.

En la actualidad, el récord lo detenta un estadounidense de Minnesota, que construyó un "tiovivo de hielo" de 228 metros de diámetro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA