Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jeaustin renuncia por WhatsApp antes del juego

Señala que jugadores de San Carlos no quieren ganar

Campos comunicó su renuncia antes de empezar el juego ante Limón

Ya conocíamos la historia de que al técnico Javier Delgado en la Liga Deportiva Alajuelense lo despidieron por medio de un mensaje de la aplicación WhatsApp. Pero lo que ahora llama la atención es que de la misma manera renunció a su puesto de entrenador Jeaustin Campos Madriz, quien hasta el domingo era el timonel de la Asociación Deportiva San Carlos. 

Pero más curioso es que tomó la decisión antes de que empezara el encuentro en que Limón los derrotó 0-3 en Ciudad Quesada. 

La noticia la confirmó el propio estratega al final del juego al mencionar que le había dejado un mensaje a un dirigente, pero no lo había visto. 

“Yo independientemente del marcador había intentado comunicarme con un directivo, no pude pero independientemente de lo que pasara hoy (domingo) igual mandé un mensaje porque no me gusta dejar las cosas ahí. Siempre he trabajado por darle ese prestigio al club y ese respeto. También es por mi prestigio. Mi carrera ha sido muy buena, gracias a Dios. Diosito ha sido muy generoso conmigo y hoy más que nunca le pedí sabiduría para sentarme acá (en conferencia de prensa). Mi prestigio, carrera y trabajo no pueden quedar en entredicho”, mencionó.

Campos también dejó claro que una cosa es que los resultados no salgan y otra que no se quiera. Para eso recordó lo que le decía un exjefe en el Saprissa durante la era del desaparecido Jorge Vergara. 

“El holandés Hans Westerhof, que es mi maestro, mi papá futbolístico, nos decía que las cosas no se hacen por tres razones: no sé, no quiero o no puedo. El no sé y el no puedo lo trabajamos siempre. Queda el no quiero. Hoy (domingo) tuvimos para ganar. No sé, creo que ya es el punto en que no quisimos. Eso me deja un amargo sabor porque conozco la calidad de personas que son los jugadores, conozco también la calidad de jugadores que son y desafortunadamente es así”, adujo. 

Continuó: “Hoy estamos y mañana no. como me dijeron en la conferencia de prensa aquí en San Carlos: los entrenadores van y vienen. Desafortunadamente no se pudo dar. Insisto, primó el prestigio de la institución pero medio renglón abajo también el mío. No me puedo permitir este tipo de resultados porque mi trabajo también vale, mi trabajo dentro del campo vale muchísimo para mí, para mi familia, para mis hijos. Entonces tampoco voy a tener este tipo de exposiciones porque en realidad no es y nunca ha sido y ustedes me conocen”.

Calificó como muy buena su carrera, sin llegar a comparaciones. “No sé si seré bueno o malo, mejor o peor que alguno, pero estos 15 años como entrenador no han sido de gratis, me ha costado lo que he ganado, que ha sido mucho también. Insisto, gracias a Dios he tenido la bendición de tener una muy buena carrera como para exponer a un club y exponerme a mí a este tipo de situaciones. Es una cuestión que va más allá de las estadísticas. Ya hoy (domingo) jugamos bien y no ganamos”.

 

YA NO HABÍA QUÍMICA

 

Sergio Chaves, presidente de la Junta Directiva de los Toros del Norte, fue muy claro en señalar lo que pasó. “Creemos que definitivamente ya no había química. Ya había mucha presión y en fin hemos considerado aceptar la renuncia”, acotó.

Los dirigentes norteños están en reunión permanente para dar con el nuevo entrenador. La primera opción es hacerse con los servicios del asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Geiner Segura. 

Otro nombre que aparece como posible sustituto de Jeaustin Campos es el argentino Martín Alejandro Cardetti, quien ya ha dirigido al cuadro de Ciudad Quesada. No se descartan Fernando Palomeque e incluso el extimonel del Saprissa Walter Centeno Corea.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA