Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan a balazos y abandonan en lote

Vecino halló cadáver mientras caminaba, Puntarenas

  • El cadáver del hombre estaba en un lote baldío

  • Los agentes judiciales trasladaron el cuerpo a la morgue

 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan las pesquisas para esclarecer el homicidio de un hombre cuyo cuerpo apareció en un lote baldío y con aparentes impactos de bala en la cabeza.
El hecho se registró en Salinas de Esparza, Puntarenas, y según informaron en la oficina de prensa de la policía judicial, al hoy fallecido lo identificaron preliminarmente como Fermín Montero Gutiérrez, quien tenía 41 años y era vecino de la zona.
Además, esta persona era padre de dos jóvenes de 22 y 20 años. Según su registro laboral, en apariencia en la actualidad estaba desempleado pues su último trabajo lo tuvo en 2009 cuando se desempeñó como montacargas.
El reporte preliminar brindado por el OIJ aduce que la alerta sobre el hallazgo del cadáver la emitió un lugareño que salió de su casa para realizar una diligencia. En su recorrido mientras caminaba por la carretera principal de la comunidad se percató de que, en un lote baldío, a 25 metros de distancia de la calle, había una especie de bulto que llamó su atención.
Debido a esto el vecino ingresó a la propiedad para verificar de qué se trataba. Al acercarse se dio cuenta de que era el cuerpo de Montero que estaba sobre su costado derecho, en avanzada descomposición y con la cabeza ensangrentada.
En medio del susto el lugareño salió corriendo y a como pudo alertó al servicio de emergencias para que enviaran a los cuerpos policiales.
Tiempo después al sitio se presentaron los oficiales de Fuerza Pública, quienes verificaron que ya no había nada que hacer por Montero y procedieron con la respectiva custodia del sitio.
Asimismo, a la escena arribaron los agentes judiciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver y fue en la revisión preliminar que le observaron impactos de bala en la cabeza, sin embargo aseguraron que se deberá esperar los resultados de la autopsia para determinar la forma en que murió.
Añadieron que la identificación de este hombre fue posible por los documentos que le encontraron en la ropa, así como por sus familiares que se presentaron a la escena y lo reconocieron por unos tatuajes que se había hecho.
El cadáver de Montero fue remitido a Medicatura Forense para que se le realicen los exámenes forenses que ayudarán a esclarecer si se trata de un homicidio.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Leal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA