Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía concluye acusación por homicidio de Allison

Pedirán elevar el caso a juicio, Cartago

El caso por el homicidio de Allison Bonilla ya cuenta con la acusación de la Fiscalía

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos finalizó la acusación contra un hombre de apellidos Sánchez Ureña, alias Sukia, como único imputado en la causa 20-000825-058-PE, donde se investigó un delito de homicidio calificado en perjuicio de Allison Bonilla Vásquez.
Este requerimiento se lo comunicaron al representante de la víctima y tienen tres días hábiles para indicar si se constituyen como querellantes, es decir si desean presentar una acción particular.
Si la familia y su abogado optan por ser querellantes, tendrán diez días más para remitir el documento respectivo a la Fiscalía.
Además, debe informar si interpondrá una acción civil resarcitoria para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
“Una vez finalizado el proceso de comunicación, el expediente será remitido al Juzgado Penal de Cartago con la acusación y la solicitud del auto de apertura a juicio, además de la documentación correspondiente a la eventual querella y la acción civil”, informaron en el Ministerio Público.

EL CASO

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron la noche del 4 de marzo del 2020 en Ujarrás, Cachí.
Las autoridades presumen que el imputado aprovechó la oscuridad del lugar, que la joven caminaba sola y apresurada hacia su vivienda y que la conocía, pues eran vecinos, para acercársele con el fin de lograr que ella abordara su vehículo.
La muchacha nunca llegó a su hogar, por lo que inició de inmediato una investigación por la desaparición.
Seis meses después, el 2 de setiembre del año anterior, el imputado fue detenido como sospechoso de los hechos.
“Tras varias diligencias dirigidas por esta Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se obtuvo prueba técnica y científica, la cual hizo presumir que Sánchez trasladó a la víctima hasta una finca, donde la habría golpeado”, indicaron en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
Las autoridades sospechan que, tras la golpiza, la amarró de las manos y la metió en la parte trasera de su carro, mientras la trasladaba hasta un basurero clandestino y, al parecer, la lanzó en un precipicio de 400 metros de profundidad.
“A finales de setiembre, algunas prendas de vestir y restos óseos fueron ubicados en ese basurero, por lo que se procedió a remitirlos al Complejo de Ciencias Forenses. Luego de varios análisis, las pruebas arrojaron que, tanto los huesos como la vestimenta, pertenecían a la ofendida”, añadieron en el Ministerio Público.
Sánchez Ureña se mantiene en prisión preventiva.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA