Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas le ganan partido a la pandemia

Olimpiadas Especiales

Más de 50 deportistas compitieron el sábado en Santa Ana.

Los atletas del programa de Olimpiadas Especiales Costa Rica (OE) volvieron a la competencia presencial luego de un año difícil por la pandemia. Bajo todos los protocolos sanitarios se llevó a cabo el Torneo Unificado de Tenis de Campo en Santa Ana, evento que contó con la participación de más de 50 competidores.
El escenario lo pusieron nueve canchas de arcilla, en su mayoría techadas, donde bajo la modalidad de dobles integrantes del programa OE compartieron el juego con atletas unificados de diferentes edades. A la actividad se hicieron presentes tanto jóvenes como adultos, los duelos iniciaron a las 2 de la tarde y finalizaron a las 7 de la noche de este sábado. Cada pareja jugó tres partidos con límite de tiempo y sin ventaja.
“Este tipo de torneos lo que pretende es fomentar la inclusión, que los atletas sientan esa confianza de jugar con otros, que se sientan bien, saludables y sobre todo tras un año tan difícil para la población. Tenemos dentro del calendario hacer siete torneos más”, afirmó Alejandro Manzanares, fundador del proyecto “Building Healt Trough Sports” y quien lideró la organización de este torneo.
Las emociones fueron muchas: sonrisas, talento, amistad, pero sobre todo la unión entre los jugadores sin importar la condición fueron la nota alta del día. “La verdad que fue muy motivante estar acá con los atletas, era un buen momento para reactivar el deporte, los atletas del programa lo necesitaban y siento que le demostramos al país que sí se puede regresar bajo todos los protocolos”, afirmó Doris Arias, entrenadora del atleta Jeikol Gómez, ambos viajaron desde la Zona Sur del país hasta Santa Ana para competir.
Olimpiadas Especiales afina desde ya su calendario para reactivar más disciplinas, además de pensar en la organización para Juegos Nacionales y tener en el horizonte el regreso a la escena internacional.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: DT Comunicación)

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA