Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Colombia regulariza 1 millón de migrantes

Indocumentados venezolanos

Colombia lidera la presión internacional para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

 

 

 

Bogotá, Colombia. (AFP) - Colombia puso en marcha este lunes el plan para regularizar a alrededor de un millón de migrantes indocumentados que llegaron a Colombia huyendo de la crisis de Venezuela, tras la firma del decreto por parte del presidente Iván Duque.
De unos 1,7 millones de venezolanos que viven en el país “cerca de 900.000 no sabemos quiénes son, cómo están, cómo se llaman, cuáles son sus condiciones socioeconómicas, cuáles son sus vulnerabilidades”, declaró el mandatario en la sede presidencial en Bogotá.
El decreto da vida al llamado “estatuto de protección temporal a migrantes venezolanos”, que les permite “transitar” en Colombia y les da un plazo “de 10 años para adquirir una visa de residentes”.
“Hoy nuestro país apela a la solidaridad (...) Sabiendo que no somos un país rico, pero eso no nos limita en la fraternidad, ni en el reconocimiento del dolor”, añadió Duque.
El proceso arrancará con el registro “obligatorio” de los migrantes en una base de datos con el fin de “recaudar y actualizar información como insumo para la formulación y diseño de políticas públicas”, indicó la presidencia en un boletín.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA