Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cargas que no se deben llevar

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

Mauricio, he cometido muchos errores, algunos de ellos fuertes y otros normales, pero al final todos me dañaron o dañé a alguien que me quería, ¿qué me aconseja para no repetir este ciclo? Yo sé que si continúo así voy a terminar muy mal. Gracias.

Matar a alguien, abandonar los estudios por vagancia, ceder sexualmente a deseos incorrectos, lastimar a alguien, tomar droga, casarse con una persona incorrecta por motivos incorrectos o ser infieles son decisiones que provocarán una consecuencia que se convierte en una carga muy pesada, la cual se deberá llevar siempre en el alma y el corazón.
En esos momentos de crisis fatales y de tentación que nos tiembla todo, nos vienen a la cabeza pensamientos y al alma deseos que nos hacen decidir tener conductas indebidas, eso sí, una vez hechas y pasado el placer nos vamos arrepentir por siempre y cargaremos con ese hecho toda la vida.
Y con carga me refiero primero a vivir por el resto de la vida con un dolor profundo por esa decisión que tomamos, es también la carga de estarse preguntando con dolor: ¿Por qué tomé esa decisión? Es atormentarse con el sentimiento “me duele tanto haber tomado ese camino”, “¿Por qué no seguí estudiando?”, “¿Por qué tomé esa droga?”, “¿Por qué disparé esa arma?”, “¿Por qué no luché y restauré la relación con mis padres, mis hijos o mi pareja?”, “¿Por qué me dejé arrastrar por la ira y agredí a alguien a quien amaba?”, “¿En qué momento robé ese dinero?”, “¿Por qué tomé esa tarjeta de crédito y me endeudé?”.
Y es que cargar con ese peso toda la vida va a provocar amargura, depresión, esto se da porque te va a seguir siempre como una gota que cae constante en la cabeza y en el alma, este sinsabor va aparecer cada vez que me encuentre con una situación que me active y por ende me recuerde esa mala decisión y me haga lamentar una y otra vez ese camino que tomé.
Y aunque nos podemos perdonar a nosotros mismos o pidamos perdón a los que hemos lastimado y seamos perdonados, aun así, esa carga que se siente pesada va a quedar ahí, es parte inherente de la consecuencia por haber hecho algo que tenía repercusiones eternas, las cuales afectarán nuestra vida personal.
Claro que debemos aprender a manejar las consecuencias de esos errores, por ejemplo, si se está en la cárcel por un delito, no nos van a dar la libertad por lo que hemos hecho, pero sí podemos aprender a llevar una condena de una manera sana, no nos van a dar un título universitario solo porque nos duele mucho haber sido vagos y haber dejado los estudios, pero podemos seguir aprendiendo para mejorar, y aunque esa relación con una persona que ya falleció nunca fue buena porque me costó perdonarle o ser agradecido y respetuoso, se mejorará honrando la memoria de aquel que ya no está.
La pregunta a hacer es: ¿Está seguro de que puede cargar por toda su vida con esa consecuencia dolorosa de ese acto que piensa decidir hacer? Piénselo. La solución se encuentra en que analice bien cada cosa que vaya a hacer y cada decisión que vaya a tomar, para que no cargue para toda tu vida con un peso difícil de llevar y que le va a provocar muchas lágrimas.

*Consejero familiar
Para citas y charlas
Al teléfono 8352 5000


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Lunes 01 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA