Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lyon y Marsella no pasan del empate

PSG de Keylor toma el segundo puesto

París, Francia. -AFP. -El Lille, líder de la liga francesa, y el Lyon, ahora tercero, empataron este domingo 1-1, ante Estrasburgo como local y en Marsella, respectivamente, lo que beneficia indirectamente al París Saint-Germain en la carrera por el título.

El PSG empezó la jornada en tercer lugar y, gracias a su victoria 4-0 del sábado en el terreno del colista Dijon, la termina segundo, ahora con un punto más que el Lyon, al que adelanta.

Reduce además de cuatro a dos puntos su desventaja con el líder Lille.

Incluso pudo sentirse afortunado el Lille al haber salvado un punto, ya que fue perdiendo durante gran parte del partido, desde que Ludovic Ajorque adelantara al Estrasburgo en el minuto 36.

En la recta final, el portugués José Fonte, asistido por Benjamin André, consiguió el gol del Lille, para establecer el 1-1 definitivo en el estadio Pierre Mauroy.

La semana ha sido mala para el Lille, que antes de este tropiezo liguero quedó eliminado el jueves en Ámsterdam en los dieciseisavos de final de la Europa League, al caer ante el Ajax por 2-1, el mismo resultado adverso que ya había sufrido una semana antes en el partido de ida.

Hace dos semanas, el Lille ya había tropezado con un empate en casa ante un equipo de la mitad baja de la tabla, en aquel caso el Brest (0-0).

Con el punto sumado, el Estrasburgo (15º) sigue sin alejarse de la zona de peligro y está a cinco puntos del puesto de repechaje por la permanencia. Haber dejado escapar la victoria en los últimos minutos le deja además con la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad.

Por su parte, el Lyon empató 1-1 en el terreno de un Marsella (7º) que no atraviesa su mejor momento.

El camerunés Karl Toko Ekambi (21) adelantó a los lioneses en el estadio Velodrome y el polaco Arkadiusz Milik (44 de penal) igualó para los marselleses.

El Lyon jugó los últimos veinte minutos con uno menos, por la roja al brasileño Lucas Paquetá (71).

Este partido era el último para el Marsella antes de la llegada de su nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, cuyo fichaje fue oficializado el viernes.

El empate del Lyon permite además al Mónaco (4º), eufórico tras su victoria 2-0 del pasado fin de semana en el Parque de los Príncipes de París, meterse todavía más en la pelea por el título.

El equipo del Principado sigue en racha y ganó 2-0 al Brest (14º), con tantos del montenegrino Stevan Jovetic (75) y el alemán Kevin Volland (89). Wissam Ben Yedder falló además un penal para el Mónaco, en el 30.

Sigue cuarto, pero ahora a un punto del Lyon, mientras se mantiene a dos puntos del PSG y se aproxima a cuatro unidades del primer puesto del Lille. (Foto: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

28 Febrero, 2021

HORA: 06:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA