Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inicia proceso de vacunación

En Hospital del Trauma

Foto. Archivo

La Clínica Clorito Picado, a la cual está adscrito el complejo de salud del Instituto Nacional de Seguros en La Uruca, inició la vacunación al personal de salud, según los criterios de priorización.

Según el cronograma de vacunación, las dosis se estarán colocando los viernes de 8.30 a.m. a 1.30 p.m. aproximadamente, y de momento se prevé que, si el suministro de vacunas a Costa Rica se mantiene estable, cada viernes sean vacunados al menos 100 colaboradores de todo el grupo 1, atendiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y la CCSS.

El primer grupo incluye a profesionales de salud de la unidad de valoración inicial (emergencias), unidad de cuidados intensivos, personal destinado al área Covid del Hospital del Trauma y personal de laboratorio clínico que manipula muestras.

Según las proyecciones, se estaría finalizando con toda la campaña a inicios de junio de este año.

Este proceso de vacunación inició hace algunas semanas en los Centros de Salud de la Red ubicados en Filadelfia Nicoya, Desamparados Turrialba, San Isidro del General y Batan, donde los colaboradores ya recibieron la primera dosis.

La Red de Servicios de Salud del INS recibe recibe en promedio, mensualmente, 23 mil pacientes; las principales atenciones están relacionadas con accidentes laborales y accidentes de tránsito.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

28 Febrero, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA