Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden declarar non grato a embajador de Cuba en C.R.

Opina exembajador Antonio López Escarré

El exembajador Antonio López Escarré pidió al gobierno que declare non grato a Jorge Rodríguez, embajador de Cuba en Costa Rica. (Foto: Diario de Cuba)

 

El exembajador de Costa Rica en Panamá y España, Antonio López Escarré, considera que se debería declarar non grato al embajador de Cuba en nuestro país, Jorge Rodríguez.
Su apreciación la emitió mediante un comentario publicado en su cuenta de Twitter, con referencia al cuestionado acuerdo que firmó el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) con el Instituto Cubano de Radio y Televisión.
“Me parece una incongruencia sobre todo lo que está pasando en Cuba donde hay represión contra los artistas, la cultura y ahora vienen aquí a imponernos mentiras como si nada hubiera pasado”, aseguró López Escarré, en una llamada telefónica que sostuvo con DIARIO EXTRA

INDIGNACIÓN

El exembajador asegura sentirse profundamente indignado con las actuaciones que ha tenido el gobierno del PAC en los últimos meses, donde ha buscado acercamientos con gobiernos comunistas.
“Ellos quieren hacernos ver que no sabemos la situación de Cuba, eso es meterse en asuntos internos de Costa Rica, y si se ve la convención de Viena, ahí dice muy claro que las relaciones diplomáticas no se pueden meter en asuntos internos de un país, es indignante, eso no puede suceder ni con Cuba ni con otro país”, expresó el exembajador.
Además criticó que en el gobierno no exista una voz de mando que obligue a que el acuerdo se anule, debido a que no es compatible con los valores democráticos de los que siempre ha presumido Costa Rica.
“El problema que hay es que algunos mandos medios no tienen la fuerza suficiente para decirle a los cubanos que están violando los derechos humanos, y ellos son hábiles para meterse, el gobierno debe ponerse firme en esto y decirle al embajador “mire ya mejor váyase a su casa”, agregó López.

SITUACIÓN

El miércoles, DIARIO EXTRA dio a conocer que el Sinart y el Gobierno de Cuba firmaron un acuerdo para realizar el intercambio de producciones televisivas, documentales, programas educativos e informativos entre ambas naciones.
El acuerdo firmado por la presidenta del canal 13, Lorna Chacón y el embajador cubano, inclusive fue fuertemente criticado por la Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canara) que, mediante su presidente, solicitó explicaciones al presidente de la República, Carlos Alvarado y al Concejo de Gobierno.
Inclusive en el documento también se menciona que en caso de que el Concejo de Gobierno no tuviese conocimiento del acuerdo, se anule.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA