Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE daría aval al PUSC para procesos internos

Tras reunión este viernes

Aplicar protocolos como los que el PUSC instruyó en su última asamblea nacional recomendarán Salud y el TSE. (Foto: Archivo)

Las autoridades del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) indicaron este viernes que estarían por recibir el aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para realizar sus procesos de renovación de estructuras en marzo.
Así lo indicó el presidente socialcristiano Randall Quirós tras una consulta de DIARIO EXTRA.
Explicó que después de la polémica con el oficio que Daniel Salas, ministro de Salud, entregó a Gustavo Viales, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), donde se opuso a que los verdiblancos efectuaran sus procesos internos, los rojiazules corrieron a pedir una reunión de emergencia con los personeros del TSE.
De acuerdo con el socialcristiano, los funcionarios del TSE señalaron que lo dicho por el jerarca de Salud fue únicamente “una opinión personal” y no tiene carácter vinculante.
En la reunión participaron Héctor Fernández, director de Financiamiento de Partidos Políticos, y Marta Castillo, jefa de Registro, aunque las autoridades del Tribunal aún no emiten un criterio oficial sobre el asunto. También asistió Rosibel Ramos, secretaria general del PUSC.
Los personeros del TSE indicaron que trabajan de cerca con la Dirección General del Ministerio de Salud y están muy adelantados los protocolos que se implementarían tanto en las elecciones nacionales como en los procesos internos y convención de los partidos.
Estos protocolos estarían listos a finales de marzo e incluyen evitar las aglomeraciones, el uso de mascarillas en todo momento, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de alcohol en gel y desinfección de los recintos cada 4 horas.

¿COMPLOT?

Mientras que en la acera de enfrente al secretario liberacionista se sacudió algunas afirmaciones en redes sociales y hasta información de medios digitales que lo señalan como parte de un complot para obligar que el PLN elija un candidato de consenso y no por medio de una convención abierta.
Viales indicó que afirmar tal cosa son teorías de conspiración sin mayor sustento y completamente falsas.
El también diputado enfatizó en que siempre respaldó que el partido debe renovar sus estructuras para prepararse de cara a una convención y recordó que para ello se realizó la asamblea nacional en diciembre, en la cual se reformaron los estatutos.
“No hay nada oculto, más bien estamos preocupados y esperando que el TSE nos responda lo antes posible para iniciar el proceso”, manifestó.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA