Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colegio cierra por mortal balacera

San Sebastián, San José

El centro educativo mantendrá sus puertas cerradas durante un mes.

El Colegio Ricardo Fernández Guardia, ubicado en Colonia Kennedy de San Sebastián, San José, suspenderá las clases presenciales durante un mes debido a la inseguridad que existe en la zona, donde dos estudiantes pertenecientes a este centro educativo fueron acribillados a balazos el 25 de febrero en Paso Ancho y uno de ellos falleció.
“Es un trabajo coordinado, varias organizaciones estamos al tanto de esto para poder tomar las mejores decisiones con nuestros estudiantes. Aquí el objetivo es la seguridad y el interés superior del niño”, comentó Lenin Alvarado, director del colegio en declaraciones a varios medios de comunicación.
Trascendió que la comunidad educativa se encuentra aterrorizada y considera que la mejor forma de mantener a sus hijos seguros es que se suspenda la asistencia por lo menos mientras se calman los ánimos.
“El padre de familia tiene que estar tranquilo, seguro de que la institución está haciendo todo lo posible para que ese regreso sea paulatino, despacio”, agregó el director.
Aparentemente profesores y Alvarado se reunieron durante la semana para hablar acerca de la situación, pero no esperaron tener que tomar la decisión de cerrar las puertas tan pronto.
BALACERA

La noche del 25 de febrero quedó como un recuerdo sangriento, pues al ser las 9:45 p.m. las autoridades reportaron una balacera donde un menor de edad, identificado como Ozie David Ruiz Angulo de 14 años, fue asesinado.
Él y unos amigos se encontraban en las cercanías de la Panadería Yadira, en el sector de Paso Ancho, cerca de San Sebastián, donde se comían un helado y hablaban.
De un pronto a otro pasó un carro que lanzó varios disparos e impactaron en distintas ocasiones a Ruiz provocándole la muerte instantánea.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA