Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En casa matan padre de 3 hijos y hieren exconvicto

Dos hombres en aparente ajuste de cuentas, Puntarenas

  • El hombre falleció poco después de ingresar al Hospital Monseñor Sanabria

  • Jeffry León Lanza

Sin piedad dos sujetos armados llegaron hasta la vivienda de un constructor para asesinarlo a balazos y en su afán por ejecutarlo lo llamaron en múltiples ocasiones para que saliera. El violento hecho ocurrió en Fray Casiano, Puntarenas, donde los vecinos aún no salen del asombro.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que al hoy occiso es Jeffry León Lanza, de 34 años. Tenía tres hijos de 1, 2 y 10 años y su trabajo más reciente lo tuvo hasta julio de 2020 en una empresa donde se desempeñaba como peón de construcción.

Además en el ataque armado resultó herido un conocido de la víctima que estaba en el inmueble, de apellidos Jiménez Cortes y 33 años.

Este hombre es padre de dos menores de 1 y 2 años, al parecer recientemente estuvo recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) 26 de Julio en El Roble, Puntarenas.

 

AJUSTE DE CUENTAS

 

Durante las primeras pesquisas los agentes judiciales establecieron de manera preliminar que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas, sin embargo intentan esclarecerlo.

Al parecer en horas de la noche la víctima estaba en la casa junto a sus seres queridos cuando escuchó que desde la calle lo llamaban. Sin imaginarse las intenciones de los sujetos que llegaron a buscarlo, León salió y se encontró con dos hombres que tenían el rostro cubierto.

En cuestión de segundos y sin mediar palabra ambos sacaron armas de fuego, con las que comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones hasta que lo vieron caer. En el OIJ agregaron que, al escuchar la balacera, Jiménez salió corriendo y en ese momento resultó herido en la pierna derecha.

Posteriormente los gatilleros se dieron a la fuga, mientras que los parientes del constructor al escuchar las detonaciones salieron para ver qué pasó y lo encontraron tendido en el suelo con tres disparos en el cráneo, el tórax y el abdomen.

EN AUTO PARTICULAR

 

Inmediatamente comenzaron a solicitar ayuda a gritos y los vecinos dieron aviso al servicio de emergencias para pedir que enviara una ambulancia, en tanto otros se acercaron para tratar de tranquilizar a los parientes de León.

Al ver que los minutos pasaban, los allegados decidieron no esperar a los paramédicos de la Cruz Roja y buscaron un carro particular para trasladarlo al Hospital Monseñor Sanabria, que se ubica a 3 kilómetros, sin embargo, tras ingresar al centro médico los doctores lo declararon fallecido.

En tanto, el herido recibió la atención de los médicos hasta que le dieron el alta.

La escena del tiroteo quedó bajo la custodia de oficiales de la Fuerza Pública, quienes además montaron un operativo en la zona para dar con los asesinos, pero no lo lograron.

En tanto, los agentes judiciales acudieron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo a la morgue, donde le harán la autopsia. Asimismo, llegaron a la vivienda de la víctima para recolectar las evidencias y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido.

 

NO RESPONDIERON

 

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la familia de León, sin embargo a los números marcados no obtuvimos respuesta.

Estadísticas de la policía judicial revelan que entre enero y febrero en la provincia de Puntarenas se registran 14 homicidios, siendo el cantón central el que más casos reporta con 8, seguido por Garabito con 2, mientras que Buenos Aires, Corredores, Esparza y Quepos contabilizan 1.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA