Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León tiene empatitis y espera se le encierren

Alajuelense se mide mañana al Sporting

Alajuelense confía en el poder ofensivo del cubano Marcel Hernández. (Foto: David Barrantes)

El León rojinegro vuelve a casa este domingo a las 5 de la tarde para recibir por la fecha 10 al Sporting F.C. Más allá de los tres puntos de rigor el juego significa para la Liga la posibilidad de sumar de a tres, algo que no ha conseguido en los dos choques anteriores. Por la jornada 8 visitaron Jicaral y terminaron 1 a 1. El domingo pasado enfrentaron al Cartaginés en el José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, donde igual empataron.

 

ESE SPORTING ES HUESO DURO

 

Lo que viene es actuar ante el equipo de José Giacone Garita. El cuadro capitalino es octavo y de sumar tres unidades se metería en zona de clasificación. Alajuelense está en la cima, pero solamente tres puntos arriba del archirrival Saprissa y con cuatro tantos más en gol diferencia. Los rojinegros no se pueden “enfermar” de empatitis, les urge sumar. Sin embargo, la tarea no será fácil. El zaguero Yurguin Román menciona que ya saben lo que hará el Sporting. “Esperamos un partido muy duro. Me imagino que se vienen a encerrar y hacer lo de ellos. Será un encuentro de mucha concentración de parte de nuestro equipo, hacer lo que nosotros sabemos y sacar los tres puntos”.

El zaguero dice sentirse a gusto por la banda izquierda, pues el profesor Andrés Carevic le ha tomado confianza. “Todo jugador necesita minutos y ese chance. Mucho pasa por la cabeza del jugador. Jugar cada cuatro meses es difícil y hacerlo de la mejor manera es complicado. A mí se me está dando y lo estoy haciendo bien”.

 

"O LA AGARRO O VOY JALANDO"

 

A su estilo de hablar Yurguin recuerda que al estar en el Rosario de Naranjo sabía que era su única oportunidad de darlo todo o simplemente dejar el fútbol. “Lo vi así desde el momento en que Facu (Facundo Zabala) salió. Igual que lo hice en Rosario de Naranjo. Yo me dije es una de dos o la agarro o voy jalando. Lo vi como esa gran oportunidad, la que agradezco y me siento bien”.

 

DESCIENDE Y A LOS SEIS MESES
GANA LA COPA 30

 

El joven defensa saca tiempo para reflexionar que lo más duro que ha vivido en su carrera es haber descendido con la U,  pero que a la vez muy pronto le llegó la recompensa. “Mi vida ha cambiado muchísimo en un año, en comparación de cuando estaba en Rosario de Naranjo o en la U.  Es que en la U la pulseaba para no descender y para mí fue un gran golpe. Pero vea usted que a los seis meses ya era Campeón con la Liga, ganando la 30 y super contento.

También se me dio el gol en la final de la Liga Concacaf. Ha sido el mejor momento de mi carrera. Me llegó el gol que tanto deseaba y con el equipo de toda mi vida. He estado super contento y feliz porque pasé de jugar con equipos que luchaban por no descender ha estar consolidado y hasta con gol en la Concacaf”. 

 

SU EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN PREOLÍMPICA

 

Sale satisfecho de este último microciclo con la selección preolímpica que dirige el técnico Douglas Sequeira, al que cataloga como “muy provechoso. En el primer partido, el del martes no tuve participación en ese pero el jueves si puede en el primer tiempo”. 

Valora que les hayan llamado a ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense al combinado patrio. “Yo lo había dicho antes, los que somos jóvenes tenemos toda la infraestructura y opciones para trabajar y eso ya se ve reflejado. Nos van a tomar en cuenta porque en el club se hacen las cosas bien”.  

De cara al juego de mañana el técnico Andrés Carevic se reunió con todos los llamados a la selección para saber cómo se encontraban y los minutos que habían jugado, por el tema de cargas y saber si podía usarlos a ellos en la jornada 10 del Clausura 2021.

 

 

 

 

VIENE EL CLÁSICO FEMENINO

 

Este domingo a las 3 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás, se jugará el clásico entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. Las moradas llegan con Karol Robles de entrenadora interina ante la destitución del profesor Fabián Barquero, quien en dos encuentros sumó igual cantidad de derrotas, con un saldo de cero puntos, cinco goles en contra y uno a favor para la casilla 7 de 8 equipos. Las leonas, sin contar los choques de anoche entre Suva Sports - Sporting y Herediano – Dimas Escazú, se colocaban en la casilla 3. Han ganado y empatado. 

El otro juego de la jornada es también el domingo, a las 9 de la mañana en el estadio Ebal Rodríguez. Municipal Pococí recibe a Coronado.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA