Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gasolinas más caras a partir del lunes

Aresep aprueba tercer aumento consecutivo del año

Usted deberá pagar de ¢32 a ¢37 más por litro de combustible a partir del lunes

Mucha atención conductores porque esta podría no ser una muy buena noticia, ya que a partir de lunes, cuando visiten una estación de servicio, las gasolinas les van a salir más caras.

Este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le dio el visto bueno a la solicitud de ajuste tarifario que presentó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para marzo.

 

AUMENTAZO

 

Tras la aprobación, el precio de la gasolina súper pasará de ¢606 a ¢643, es decir ¢37 más; por su parte la regular pasará de ¢591 el litro a ¢628, lo que representa un aumento de ¢37. Finalmente, el diésel sube de ¢504 a ¢536 (un alza de ¢32).

El aumento en los combustibles quedará vigente una vez que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta y estaría vigente por el mes de marzo.

Recope justificó el alza aduciendo un incremento en el precio internacional del petróleo, el cual habría subido debido a un mayor consumo producto del transporte de vacunas contra el Covid-19.

“Este aumento se debe a la distribución de las vacunas contra el coronavirus que están alimentando las expectativas de que se relajen los confinamientos y las personas puedan trasladarse con mayor libertad, lo que elevará la demanda de combustibles”, justificó la refinadora que no refina hace 11 años mediante su oficina de comunicación al anunciar el envío del trámite a la reguladora.

 

TERCERO EN EL AÑO

 

Este ajuste tarifario corresponde al tercero que se hace de manera consecutiva en apenas 2 meses del año.

Si se considera de manera acumulada, el precio de las gasolinas ha tenido un fuerte incremento desde enero: la súper aumentó ¢85, por su parte la regular ¢93 y el diésel ¢80 en tan solo 58 días del 2021.

La solicitud de aumento en el precio de los hidrocarburos fue severamente cuestionada por legisladores e inclusive por Consumidores de Costa Rica, quienes en su momento mostraron su indignación, ya que el estudio tarifario se presentó tan solo horas después de aprobarse la cuestionada millonaria convención colectiva de Recope.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: David Leal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA