Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Unafut le pide pruebas al Pelícano

Por decir que clubes esconderían casos Covid-19

Medford estará metido en un zapato si no aporta pruebas. (Foto: David Barrantes)

 

Al final del partido entre Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense, el técnico Hernán Medford dio un panorama de lo que viven los brumosos. Explicó que han tenido lesionados y a la vez acotó que presentaron casos de Covid-19. Agregó que ellos todo lo dicen y no como otros. De manera textual indica “sabes qué pasa, es que nosotros todo lo decimos. Hay algunos ahí que a veces esconden, algunos salen pegados y los esconden. Yo sé. Yo tengo un doctor tan derecho y tan recto que él no esconde nada. Si sale uno contagiado está contagiado y ustedes se dan cuenta. Pero ustedes mismos se dan cuenta de que hay algunos que han estado contagiados en otro lado y nadie dice nada, verdad. Yo sí defiendo al doctor y sí hemos tenido un montón de lesionados y tenemos también jugadores que han llegado tarde”.
Estas declaraciones tuvieron eco en el seno de la Unafut, según lo confirmó su presidente Julián Solano en el programa Encuentro Deportivo del periodista Yashín Quesada, por medio de Radio Columbia. “Yo tuve la oportunidad de escuchar esas manifestaciones horas después de que fueron dichas en la conferencia de prensa. De inmediato activamos por medio de las redes internas de Unafut las acciones que se tenían que tomar, que era lo más prudente. El Consejo Director tomó el acuerdo de darle un plazo de tres días a Hernán Medford para que nos indique cuál de los clubes ha escondido casos Covid, cuál de los médicos se ha prestado para encubrir y si sabe de un órgano de Unafut que haya tenido conocimiento de casos y los ha escondido”.
Repasa que si Hernán Medford no tiene ningún caso o no les dice de algún caso lo llevarán al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, “porque sería un acto de difamación, ofensivo ante una institución, ante los clubes, los médicos y la misma Unafut.  
Usted puede criticar una labor y nadie le va a hacer nada porque este es un país de derecho y puede opinar. Pero si usted atribuye hechos delictivos o ilícitos a una persona debe tener las pruebas, pues de lo contrario, sería una ofensa, difamación o injuria. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y si deben haber sancionados de cualquier parte, habrá sanciones.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA