Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Zurquí se come al Monstruo

Juegos en el Caribe se le complican al Saprissa

 

Así como en su momento Puntarenas fue “Territorio de tiburones”, una zona donde el Saprissa siempre sufrió en sus partidos como visitante, el Caribe de nuestro país también tiene esa particularidad contra el conjunto tibaseño, principalmente en los últimos años.
Se dice popularmente que los morados, una vez que pasan el túnel Zurquí, ya van perdiendo los partidos, ya sea contra Limón FC o contra su rival de hoy a las 7 p.m., el Santos de Guápiles.

CARIBE COMPLICADO

Cada vez que el Monstruo va a tierras caribeñas sufre y en muchos partidos su accionar no es muy bueno que digamos, por lo que son fuertemente criticados por sus aficionados.
Si nos vamos a los números contra el Santos, del 2018 a la fecha Saprissa tiene marca negativa: solo un triunfo, un empate y tres derrotas, dos de ellas con marcadores abultados.
Los últimos cinco juegos en el estadio Ebal Rodríguez nos muestran que el Monstruo no la pasa nada bien en esa cancha.
En el Apertura 2020 empató sin goles, mientras que en el Clausura de ese mismo año logró su único triunfo por 4-2. En el año 2019 sufrió dos escandalosas derrotas: 4-0 en el Apertura y 5-3 en el Clausura; mientras que en el 2018 también perdió 1-0 en el Torneo Clausura. No contamos el duelo del Apertura 2018 que terminó 0-0, ya que se jugó en el Estadio Nacional.
Si bien estos números nos manifiestan que muchas de las veces que Saprissa viaja al Caribe le resulta muy complicado, tampoco es que no logre ganar, ya que el balance histórico contra los dos equipos de esta zona está a favor de los tibaseños.

TABLA PAREJA

La “S” tiene el chance de oro para meterle presión a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de mañana ante Sporting, ya que si gana estarán empatados en puntos con los rojinegros en el primer lugar; eso sí, todo dependerá de cómo quede el León este domingo.
Así como manudos y morados luchan por el primer lugar y distanciarse del resto de los equipos, la jornada también ofrece duelos interesantes, más con lo apretado de la tabla general, donde la diferencia entre la posición tres y la 11 es de cuatro unidades.
Cartaginés no gana desde la fecha 2 y visita a Grecia; Herediano y Pérez Zeledón buscan un triunfo para salir de las últimas posiciones; San Carlos recibe a Limón con la urgencia de ganar para ambos; y Jicaral es local ante Guadalupe con la opción ambos de llegar más alto.
Una jornada que se las trae, veremos quién puede marcar diferencia.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Ilustración Germán Meza.

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA