Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ceremonia de Globos de Oro será virtual

Este domingo por la pandemia

Los Ángeles. (AFP) - Sin champán ni alfombra roja, pero siempre con una lluvia de premios: la ceremonia de los Globos de Oro será virtual el domingo por la pandemia, pero no impedirá que Hollywood celebre a sus cineastas y le rinda un homenaje póstumo a un querido actor.
La fiesta, que también distingue lo mejor de la televisión, abre la temporada de premios de la industria cinematográfica en un formato híbrido con conductoras en las dos costas y estrellas en casa.
Pero como cada año, los codiciados galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) podrían reforzar o perjudicar las ambiciones de las películas favoritas con miras al máximo reconocimiento: los Óscar que se entregarán el 25 de abril.
Este año "El juicio de los 7 de Chicago", el drama de Aaron Sorkin sobre la represión de las manifestaciones contra la Guerra de Vietnam en 1968, y "Nomadland", el retrato de Chloe Zhao de hippies modernos que recorren el Oeste de Estados Unidos en camionetas, llegan bien posicionadas por sus temas de actualidad.

MANIFESTANTES Y NÓMADAS

"Si tuviera que hacer una predicción, 'El juicio de los 7 de Chicago' viene bien. Da en el clavo con el ánimo actual (...) a pesar de que pasó hace 50 años. Y tiene un gran elenco", dijo Pete Hammond, especialista de la revista Deadline.
"Nomadland", en cambio, incluye a la oscarizada Frances McDormand junto a varios actores no profesionales que realmente viven en la carretera, una jugada "osada" que puede resultar triunfadora, según Tim Gray, periodista de Variety.
"Es la definición de una película pequeña (...) una película que se queda contigo", aseguró, aunque agregó que sigue apostando por "El juicio de los 7 de Chicago". En la preciada categoría de mejor película dramática competirán con "El padre", con Anthony Hopkins como un anciano sumido en la demencia, así como con el thriller feminista "Hermosa venganza", y con "Mank", la oda de David Fincher a "Ciudadano Kane", que lidera la contienda con seis nominaciones.

NOCHE DE DIRECTORAS

Como mejor director, Zhao es la favorita. Su victoria sería histórica, convirtiéndola en la segunda mujer vencedora en este rubro y la primera de ascendencia asiática.
Barbra Streisand es hasta ahora la única mujer que ganó el Globo de Oro en dirección por el musical "Yentl" en 1984. Pero las cosas podrían cambiar: además de Zhao, dos cineastas están en carrera: Emerald Fennell ("Hermosa venganza") y Regina King ("Una noche en Miami").
"Este es un año en el que las mujeres tienen películas fuertes... son buenas noticias. Pero veremos cómo termina, al final, David Fincher y Aaron Sorkin, dos hombres blancos, pueden ganar", agregó Hammond.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA