Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios fusilan a 2 con ráfaga y dejan 5 heridos

Anoche, uno de ellos sería menor de edad, Paso Ancho

  • Familiares de uno de los fallecidos se apostaron sobre el cuerpo tras verlo tendido en la acera

  • La Cruz Roja trasladó anoche a los heridos a tres centros médicos capitalinos

  • Las viviendas tenían impactos de balas en ventanas y portones

  • Dentro del carro en que viajaban hallaron varias armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto

Dos personas murieron anoche abatidas a balazos tras un ataque perpetrado en Santa Rosa de Paso Ancho, en la conocida Calle 3, luego de que sicarios a bordo de un vehículo dispararan sin compasión contra un grupo que estaba en una acera de esa barriada.

En total fueron siete las víctimas de los plomazos, de las cuales una falleció en el sitio y otra en un centro médico capitalino. Las cinco restantes luchaban por su vida al cierre de edición, pues según la Cruz Roja todas estaban heridos de gravedad.

“Dos de los pacientes se trasladan al Hospital San Juan de Dios, dos al Calderón Guardia y otros dos al México, prácticamente todos tenían impactos, principalmente en abdomen y extremidades superiores. La mayoría se traslada en condición crítica”, dijo Róger Núñez, paramédico que abordó a las víctimas en la escena.

Trascendió que los ahora occisos tenían 14 y 18 años, mientras que los sobrevivientes oscilaban entre los 17 y 24 años, todos vecinos de la comunidad donde ocurrió el hecho de sangre.

 

ATAQUE BRUTAL

 

Según testigos, el ataque fue brutal, en apariencia usaron armas de fuego tipo fusil de asalto. La policía presume que serían AR-15 por el tipo de casquillos encontrados en el sitio.

Sin embargo al parecer usaron otras armas estilo pistola 9 milímetros para rematar a los jóvenes.

Vecinos contaron que los muchachos primero estaban en una acera compartiendo y cuando cruzaron a la del frente los sicarios aprovecharon para acercar el vehículo y empezar a dispararles a corta distancia.

Una vivienda quedó con impactos de bala por toda la fachada, en el portón, ventanas y hasta un carro que estaba estacionado, pero los moradores de milagro no fueron alcanzados por los plomos.

Oficiales que estaban en el sitio contaron que el incidente al parecer obedece a una disputa entre grupos de narcotraficantes que se disputan plazas para la venta ilegal, sin embargo dijeron desconocer si los jóvenes estaban involucrados en esos hechos o si resultaron heridos por estar en el lugar donde pretendían eliminar a uno de sus rivales, pues ninguno de ellos portaba armas de fuego.

Rápidamente el lugar se llenó de curiosos y policías tras el altercado. La situación se salió de control, familiares del fallecido en la escena lloraban sobre el cuerpo pidiendo explicaciones a la autoridad sobre lo acontecido, mientras los uniformados trataban de calmar los ánimos acordonando la escena.

 

DETENIDOS EN CIRCUNVALACIÓN

 

Al menos cuatro personas fueron detenidas en una rápida acción de la policía, viajaban en el Geo Prizm placas 690094, blanco, cuatro puertas, que de acuerdo con el Registro Nacional pertenece a una mujer de apellido Marchena, vecina de Guanacaste.

Dentro del vehículo encontraron tres armas de alto calibre y una de corto calibre, entre ellas un fusil de asalto que llevaban escondido con abrigos de los ocupantes. 

Las unidades policiales interceptaron a los sospechosos cuando se daban a la fuga a toda velocidad y transitaban por las inmediaciones del puente peatonal de Hatillo 6, tras ser alertados del crimen y balacera en Paso Ancho. 

Tras verse acorralados no tuvieron más opción que detenerse en medio de la autopista y rendirse porque fueron encañonados. 

No se conocen aún las identidades de los aprehendidos ni mayores detalles de su detención.

 

ANTECEDENTE RECIENTE

 

Justamente el lunes, a pocos metros de donde se produjo el nuevo ataque, dos sujetos a bordo de un carro gris oscuro le volaron bala a un sujeto que estaba en la vía pública. 

El herido fue identificado como Jonathan Eduardo Ramírez Vega, de 36 años, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios tras recibir el impacto de varios proyectiles. 

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando el hombre visitaba a unos familiares. En ese momento pudo refugiarse tras su auto, que estaba estacionado a la orilla de la acera.

Ramírez fue abordado por cruzrojistas, quienes le contaron cuatro impactos de bala, y su estado de salud se desconoce. 

Vecinos que no quisieron ser identificados por temor a represalias comentaron a DIARIO EXTRA que pudo tratarse de un ajuste de cuentas porque la zona está tomada por grupos narcos. 

El OIJ trabajó en la escena varias horas y recolectó como evidencia un video que muestra el instante en que los gatilleros perpetran la balacera. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA