Martes 13, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Amenazan con matarla y desaparece

Expareja habría enviado mensajes a esposo, Tucurrique

  • La joven es vecina de Siquirres, pero llegó a visitar a su madre en Tucurrique

  • Los parientes la han buscado por toda la comunidad

  • Aderith Gamboa Núñe

La desaparición de Aderith Gamboa Núñez, de 23 años, tienen a su familia sumergida en la desesperación y angustia luego de que, tras recibir múltiples amenazas de muerte, este martes desapareciera mientras se dirigía a una fotocopiadora en Tucurrique de Jiménez, Cartago.

Actualmente la veinteañera vive junto a su esposo en Siquirres, Limón, sin embargo, esta semana ella se trasladó hasta la casa de su madre pues su esposo debía acudir a una cita en un hospital, esto como parte de un proceso previo a someterse a una cirugía de la vista.

DIARIO EXTRA conversó con su madre Yamileth Núñez Rodríguez. Según contó desde hace varios días el esposo de su hija ha estado recibiendo mensajes en que la amenazan de muerte y aseguró que, al parecer, los textos son enviados por una expareja de la joven. Debido a esto los últimos días han sido angustiantes para la familia pues temían que algo malo pudiera ocurrirle.

Ante ese escenario, cada vez que la veinteañera llegaba a visitarla, Núñez siempre hizo todo lo posible para cuidarla. El martes la muchacha salió de casa y se dirigió hasta la fotocopiadora cercana a la Municipalidad de Tucurrique, donde nunca la vieron llegar.

Al ver que había pasado más de una hora, Núñez comenzó a preocuparse y de inmediato alertó a su yerno, así como al resto de familiares.

“El teléfono de ella sale apagado, desde ayer (martes) no lo contesta. Ella se casó en diciembre, estaba muy contenta con su esposo, pero el ex que supuestamente es el sospechoso, es el que ha mandado los mensajes, son amenazas en que él dice que la va hacer como un huevo, que va quedar como Allison y la va ir a tirar allá”, contó.

Cabe recordar que Allison Bonilla Vásquez, es la joven de 18 años vecina de Cachí, Paraíso, Cartago, quien fue reportada como desaparecida el año pasado. Según la versión preliminar de las autoridades, a ella la abusaron sexualmente y asesinaron a golpes para después lanzar su cuerpo en un botadero. En este crimen figura como sospechoso un vecino de la adolescente quien actualmente se encuentra descontando la prisión preventiva.

En medio de la desesperación por no encontrarla, la madre y el resto de familia de Aderith solicitan ayuda a la población para poder ubicarla lo antes posible. Precisamente, Ricardo Castro Granados, esposo de la veinteañera, comentó que hoy jueves un grupo de búsqueda llegará a apoyarlos en las labores de rastreo que se están realizando en la comunidad con la esperanza de encontrarla.

“Es algo muy doloroso que no se le desea a nadie. Yo me enteré por medio de mi suegra, yo andaba en una cita en Limón, ella estaba contenta porque yo venía ayer. A mí me estuvieron enviando mensajes de amenazas, ya se identificó a la persona que fue. Yo lo único que pido es que aquellos que la vean por favor se comuniquen con nosotros”, sostuvo.

La desaparición de esta joven ya fue denunciada ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba donde se iniciaron las pesquisas correspondientes.

Si usted llega a ver a Aderith o si tiene información que permita a las autoridades ubicarla comuníquese de inmediato con el Centro de Información Confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal y cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA