Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ladrón se atrinchera y escapa de policías

Dueña de la casa preocupada, Alajuela

  • La Fuerza Pública custodió la casa para evitar que el atrincherado saliera

  • Un oficial se subió al techo para evitar que el hombre pudiera escapar

 

Dos hombres se atrincheraron en una vivienda donde habita una familia conformada por cuatro personas en Copán, Alajuela, tras cometer asaltos y sembraron pánico en el barrio.
En primera instancia, los sujetos rondaron la comunidad de Los Jardines, cercana de Copán. En este lugar aprovecharon para asaltar a una señora que transitaba por la vía pública.
Los delincuentes armados viajaban en una moto pero su escape se vio frustrado tras chocar contra un auto, por lo que debieron abandonar el vehículo salir corriendo hasta tomar un taxi rumbo a Copán.
Uno de los vecinos fue el principal espectador de lo sucedido y se dispuso a seguirlos, en determinado momento el taxi se detuvo y los hombres se bajaron en una calle sin salida, donde trataron de forzar los portones y puertas de varias viviendas, hasta lograrlo en una donde se ocultaron.

SUERTE

En esa vivienda se encontraba tomando café donde una vecina y aparentemente el portón no tiene llavín. Dentro de la casa estaban dos personas durmiendo y fueron alertadas por la policía para que salieran y ponerse a salvo.
Las autoridades solicitaron refuerzos, al lugar se apersonaron más de 50 oficiales en diferentes unidades, quienes se dispusieron a rodear la casa para evitar que los sospechosos escaparan.
Uno de los atrincherados, que responde a los apellidos Saborío Castro, se entregó a las autoridades de forma voluntaria, mientras que el otro se quedó dentro del inmueble varias horas.
Mientras varios uniformados rodeaban la vivienda, otro subió al techo para evitar que existiera un punto de fuga para el delincuente, sin importar que a esa hora del día el sol diera de lleno.
Cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iban a ingresar para detener al sujeto, este se les escapó por detrás de la propiedad.
En ese momento empezó la persecución, los oficiales de la Fuerza Pública lo buscaron por el lugar, lo mismo que los judiciales, pero no dieron con él, de igual forma continuarían buscándolo para detenerlo.

PROPIETARIA

 Grettel Villalobos, propietaria de la vivienda usurpada, dijo que llamó a su excuñada a la hora del almuerzo y esta le comentó lo que sucedió.
Ante la angustia de estar lejos de su familia, sin ver lo que aconteció, decidió solicitar permiso en el trabajo y llegar a Copán.
La mujer sentía impotencia al no poder avanzar por una presa de vehículos en la pista, pero apenas llegó corroboró que sus familiares se encontraban nerviosos, pero ilesos.
Al ver a lo lejos que el lugar donde está su vivienda se hallaba delimitada por la cinta amarilla policial, no lo pensó dos veces, la subió y corrió desesperada para ingresar, pero un oficial le indicó que no podía pasar.
La sacaron, la tranquilizaron y le dijeron que debía mantenerse en el perímetro para que no hubiera intervención alguna en la recopilación de indicios.
Vecinos comentaron que la adulta mayor que vive con Villalobos presentaba una crisis nerviosa, pero se hallaba estable, por lo que no fue necesario llamar a la Cruz Roja para que le brindaran atención.
Los lugareños se encontraban a la expectativa de lo que podía suceder y muchos de ellos estaban fuera de sus viviendas, mientras que otros veían a través de portones y ventanas.
Fuentes cercanas a El Diario del Pueblo informan que desde hace tiempo se registra una ola de asaltos protagonizada por estos sujetos.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA