Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bolaños olía salida del Paté

Volante habló sobre la destitución de Centeno

Bolaños y Centeno fueron compañeros y son buenos amigos, pero ahora cada uno sigue por caminos separados

 

Reveladoras y contundentes declaraciones dio Christian Bolaños, experimentado volante del Deportivo Saprissa, quien se refirió por primera vez a la salida del que fue entrenador del primer equipo hasta el 3 de febrero, Walter Centeno. Habló sobre el Paté y su despido del equipo, el cual presentía debido a que, como él mismo comentó, todos los caminos apuntaban a que dicha situación llegaría en algún momento.
“Son momentos que pasan en el fútbol y a veces se pierde un poco ese clic de jugador a entrenador y es difícil de explicar, pero sucede. Uno ve que todos estamos entrenando bien, todos tenemos ganas, todos quieren ganar los partidos, pero como que se pierde esa chispa y uno dice ‘esta película ya la vi, ya sé lo que va a pasar’.
Por más uno entrene y siga, con la experiencia de uno, ya se van entendiendo estas cosas”, mencionó el mediapunta al programa “Por Goleada” de Radio Columbia.
También dijo que Centeno es un gran estratega e hizo muchos aportes al club, pero que de igual forma debe cambiar y mejorar algunos aspectos. A su parecer todavía está a tiempo porque su carrera como D.T. apenas comienza. ''Walter sabe muy bien que debe mejorar. La carrera de un entrenador es como la de un jugador, arrancas y tenés que ir aprendiendo situaciones en los partidos e ir quemando etapas.
Creo que es muy provechoso para él. Lo de Walter no se va a quedar ahí, él va tener que mejorar y lo sabe. Las cosas buenas que tiene, nosotros, los jugadores que estuvimos con él, le agradecemos porque a muchísimos les abrió el panorama de lo que puede ser el fútbol internacional y que se animen a hacer otras cosas diferentes a lo que se está acostumbrado”, agregó.
Centeno llegó al banquillo del Saprissa en febrero de 2019 y lo destituyeron dos años después. Ganó la Liga Concacaf en 2019 y el Torneo de Clausura 2020. Tuvo un rendimiento del 61% y después de perder dos clásicos consecutivos ante Liga Deportiva Alajuelense, a principios de este mes, la dirigencia de la “S” decidió despedirlo.
El conjunto tibaseño se prepara para su visita al estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles, donde se medirá al Santos, este sábado a partir de las 7 p.m.

Más ganador en 20 años
MONSTRUO SIGUE RAJANDO

Una vez más la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocida por sus siglas en inglés como IFFHS, colocó en lo más alto al Deportivo Saprissa, esta vez como el equipo más ganador de nuestro país en las últimas dos décadas.
Según una publicación realizada por dicho organismo, los morados son los más laureados de Costa Rica, acumulando trece campeonatos nacionales en los últimos 20 años, y se ubican en la posición 14 de dicho ranking, junto a equipos como el Al Ahly de Egipto y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Desde el año 2000 a la fecha, los morados han ganado los campeonatos nacionales 2003-2004, 2005-2006, 2006-2007, Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008, Verano 2010, Verano 2014, Invierno 2014, Invierno 2015, Invierno 2016, Clausura 2018 y Clausura 2020.
Este es el segundo reconocimiento que hace dicho organismo del fútbol mundial a la “S”, ya que, en el año 2009, habían nombrado al Saprissa como el mejor equipo del siglo XX. Junto al conjunto tibaseño, aparecen otros equipos centroamericanos como el Real Estelí de Nicaragua, el Olimpia de Honduras y el Municipal de Guatemala.
A nivel mundial resaltan clubes como el Olympiakos de Grecia, Bayern Múnich de Alemania, Juventus de Italia, Porto de Portugal y Boca Juniors de Argentina. Más abajo en dicho ranking aparece Liga Deportiva Alajuelense en el puesto 47. Los manudos han ganado en este tiempo 10 títulos nacionales.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA