Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hay mucha molestia a lo interno”

José Salvatierra, defensa de Alajuelense:

Salvatierra ya está de lleno en las prácticas manudas y asegura que desearía jugar todos los partidos

 

 

 

Alajuelense ganó solvente 3-0 a Grecia en la fecha 6 y en la jornada 7 despachó a Saprissa con un 3 a 1, pero de pronto se frenó con un par de empates de visita ante Jicaral y Cartaginés, ambos por marcador 1-1.
Si bien la media inglesa dicta que lo mejor es sacar los tres puntos en casa y pellizcar unidades en patio ajeno, los manudos aceptan que se han dejado de hacer algunas cosas y eso les molesta.
De manera muy clara lo explica el zaguero José Salvatierra, quien regresa a los entrenamientos tras estar de baja por molestias en la rodilla derecha.

¿Cómo se siente en su regreso a las prácticas?
-Feliz de integrarme al grupo y saber buenas noticias de que la rodilla está bien y podemos seguir trabajando. La molestia es algo normal, son varias operaciones en la rodilla. No es nada grave y me integro de lleno al grupo.
¿Qué tal entrenar con pocos jugadores por el llamado a la preolímpica?
-Obviamente que hace falta tener a toda la planilla completa, pero se integran chicos de segunda división y de alto rendimiento y se les abren posibilidades para conocerlos, que se vayan adaptando. Nosotros debemos trabajar de la mejor manera, al 100% y si faltan jugadores es que se hacen las cosas bien y se ve en el camino a la eliminatoria del preolímpico.
¿Después de dos empates qué se habla?
-Hay mucha molestia a lo interno. Tenemos claro que si se dieron estos dos empates es porque se dejaron de hacer cosas. No hay mucho que hablar, es trabajar para tener eficacia, anotar y tener ese juego óptimo que realizamos. Es eso la molestia y saber qué dejamos de hacer y retomarlas durante esta semana.

JUGAR EN CASA

¿Ya hace falta jugar en casa?
-Sí. Es que nos hemos adaptado bien a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto porque nos gusta jugar con la bola de pie a pie, además nos gusta porque la bola no pica tanto y hay mejor recepción. El juego que hacemos en el Morera ayuda. Pero también hay que adaptarse a las canchas de visita, pues queremos también esos tres puntos.
¿Qué tal ve esa lucha por la titularidad en la banda derecha y las rotaciones que se hacen?
-Siempre he sido muy respetuoso de las decisiones del cuerpo técnico y el actual. Yo desearía jugar todos los partidos al igual que Ian (Smith), pero son decisiones para regular las cargas. Hubo una seguidilla de partidos y desgaste porque los laterales hacemos mucho recorrido en ataque y defensa. Son cosas que el cuerpo técnico se lo dice a uno y eso es para regular las cargas.
¿Qué analiza del Sporting, rival de este domingo a las 5 p.m. en el Morera Soto?
-Lo que hemos visto es que es un equipo que va a correr y meter. Es el estilo del profe (José) Giacone que ya se sabe cómo es. Este es un equipo aguerrido que va a buscar la segunda bola, con un nueve que va a pelear balones y con bola muerta va a sorprender. Trabajamos en esos temas para tener el mínimo detalle claro porque nosotros ya queremos los tres puntos para afianzar el trabajo que hacemos.

ESTUDIAN BIEN A LA LIGA

¿Se nota que los equipos ahora estudian más a la Liga y en ocasiones ponen hasta cinco hombres en la defensa?
-Es parte de. Si escuchas los medios y los otros equipos hablan de la Liga, algunos dicen que es invencible y nosotros lo tenemos contemplado. Lo vemos partido a partido. Van a correr el doble, nos quieren ganar. El cuerpo técnico trabaja en eso porque nos han estudiado, entonces debemos aplicar variantes. Dejamos de hacer algunas cosas que el cuerpo técnico implementó para estos juegos. Es meternos en la línea que nos indiquen y salir a realizar ese trabajo en la cancha.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA