Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Todos a ver la película de Johanna Solano!

DIARIO EXTRA en gran premier de “A un paso de mí”

Johanna Solano y José Mario Salas

Lindora, Santa Ana.- Este martes por la tarde-noche se llevó a cabo la premier con pasarela en alfombra roja de los actores, actrices y patrocinadores de la esperada película “A un paso de mí” protagonizada por la espectacular Johanna Solano, la ex-Miss Costa Rica y ahora influencer en redes sociales.

La película es del joven cineasta costarricense José Mario Salas y dura 114 minutos. Muestra una historia apegada a temas recurrentes de la sociedad actual, como el manejo del estrés, el teletrabajo, y las relaciones tanto de pareja, como con la familia y amigos.

DIARIO EXTRA conversó con Salas y Solano brevemente antes de la presentación del filme que se estrena oficialmente este jueves en las salas de cine del territorio nacional.

 

JOHANNA SOLANO: “ES UNA LECCIÓN DE VIDA”

 

¿Cómo fue estar en una cinta filmada en pandemia? No sabíamos que actuaba…

- La actuación siempre ha estado ahí, escondidilla, yo me gradúe del Castella en actuación, solo que en el tiempo me desarrollé en otras áreas. Bueno, hasta que salió esta oportunidad y me preparé fuerte para el papel. Me sentí cómoda con todo el equipo de trabajo. Creo que todo salió súper bien, espero que a todos le guste, tiene un gran mensaje.

¿Entendió la idea?

- Claro, me gustó mucho. Es la historia de una muchacha que pasa por duelos y por desencantos amorosos, incluso problemas en su trabajo. Digamos que son los problemas que pasan las personas normales todos los días. Buscar las respuestas a estos problemas me llamó la atención en la película, porque yo también he pasado por eso, como todo el mundo.

¿Por qué los lectores de DIARIO EXTRA deben ver la película?

- Les prometo que serán personas diferentes cuando salgan del cine, alguna que otra cosita les va a sonar y les va a tocar algo en su vida, van a reflexionar. Yo ya vi la película y salí cambiada, pese a que soy la que aparece en la misma, pues capta uno cosas muy buenas y es una lección de vida. Deben verla.

¿Sale sexi?

- (Risas). Lo más sexi es salir en traje de baño, pero ya me han visto en traje de baño. No existe nada que no hayan visto.

¿La película potenciará su carrera?

- Existe la ilusión de que esto me ayude a crecer, ahora tengo muchas cosas que hacer, pero vamos a esperar.

¿Qué le dijo Totti, su novio?

- (Risas). Él me apoya en todo, él me conoció en esto. Me apoya en todo.

¿Qué anda puesto?

- Es tico, es como entre traje entero y bata. Es costarricense, lo compre en una tienda, no pago caro por ropa, lo tenía guardado hace dos años. No vale menos de 100 dólares (₡60 mil).

Finalmente, ¿alguna anécdota?

- Grabando una de las escenas, soy alérgica al agua fría, era el primer día de grabación, estaba conociendo a todo el equipo. Me cayó toda el agua fría en la panza y pegué un grito muy fuerte, muy fuerte, y bueno, fue algo desagradable, pues aún no los conocía a todos. Desde ese momento, se rompió el hielo, todo bien.

 

JOSÉ MARIO SALAS: “SE HIZO CON LAS UÑAS”

 

¿Por qué hacer una película en pandemia?

- Vieras que eso aún me lo pregunto, uno trata de hacer cosas diferentes y “A un paso de mí” nace por historias que me han pasado y he vivido. Cuantas veces hemos sentido que estamos estancados y que no avanzamos, que no sabemos adónde vamos. La idea es buscar el camino y buscar la paz.

¿Por qué Johanna Solano?

- Ella es espectacular en todo lo que ella hace. Ella es una persona muy comprometida, hicimos casting y me gustó ese compromiso que ella genera.

¿Qué buscaba para el personaje?

- Buscaba compromiso, calidad, credibilidad, al ser una persona conocida y eso ayuda mucho para que la gente vea y comprenda, que sea una persona respectada como admirada. 

¿Cómo fue ese casting?

- Tuve varias personas y luego de conocerla me fui directamente con ella, la quería para el papel. Me convenció que ella era para ese papel. Los demás personajes los fuimos viendo poco a poco, con audiciones, de esta forma hallamos a todos los que buscábamos.

¿Cómo fue enfrentar el proyecto en pandemia?

- Fue todo un reto pasar de 20 personas a solo 6 personas. Tuve que hacer la dirección de fotografía, de la cual no me arrepiento. Empezamos el 1 de junio y finalizamos 22 de junio en medio de los encierros.

¿Fue bendita pandemia?

- (Risas). Eso no lo sé, pero creo que el resultado quizás sería el mismo, no así los tiempos de grabación. Trabajar en pandemia fue súper complicado, tuvimos que andar cartas para el personal y nos pararon como cuatro veces, pero teníamos todo en orden, gracias a Dios.

¿Caro hacer la cinta? ¿Gran chequera?

- La hicimos con las uñas y, claro, algunas marcas patrocinadoras, todo capital privado.

¿Cuánto? ¿¢60 millones?

- Menos que eso, unos $50 mil (más de ¢30 millones) más o menos. El gran reto fue hacerla en pandemia. Se filmó con cámaras cinematográficas profesionales.

¿Qué les dice a los lectores para que apoyen su proyecto?

- Que deben verla. Todos se van a identificar. Es una oportunidad para apoyar el cine costarricense.

 

 

¿QUÉ PIENSAN?

 

Gustavo Rojas

Actor

 

“Mi participación fue muy pequeña, fue un gran ambiente, lo disfruté. Fue un ambiente distendido. Uno agradece eso”.

 

Alonso Hernández

Dueño Tiendas El Parque

 

“Creo que hay que apoyar al talento nacional y la transformación que tiene es muy buena, aparte que Johanna tiene un gran carisma. Además, por casualidad que los nombres de los personajes son los mismos de mi esposa y este servidor, Tatiana y Alonso”.

 

Esteban Hidalgo

Actor

 

“Johanna es una gran profesional y trabajar con personas de ese rango lo exige a uno. Aprendí mucho”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA