Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Yalitza Aparicio en show previo a los Globos de Oro

Actriz mexicana que debutó en Roma

Dos años después de su debut estelar en el multipremiado filme "Roma", la mexicana Yalitza Aparicio regresará a los Globos de Oro como conductora de un show televisivo previo a la ceremonia, anunció la actriz.

Aparicio presentará, junto con la conductora española Leticia Sahagún, un programa para la cadena televisiva TNT en el que hablará sobre los nominados de este año, además de compartir su experiencia en la industria cinematográfica.

"Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los  nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí", dijo la actriz en una entrevista con el diario Milenio publicada este lunes.

La artista, de 27 años, reconoció que aunque la pandemia hizo nuevamente que los prestigiados premios se realizaran a distancia, será "una oportunidad de revivir la experiencia" en el filme del ganador del Oscar, el mexicano Alfonso Cuarón.

"Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (...) podré analizar todo (...) y decir: 'claro, yo sé qué se siente estar ahí'", expresó. 

Aparicio, primera indígena nominada como mejor actriz por la Academia de Hollywood y maestra de profesión, saltó a la fama en 2019 cuando debutó en "Roma", nombre del barrio de Ciudad de México donde creció Cuarón.

La película fue dedicada a Libo, niñera del cineasta y trabajadora doméstica de origen indígena, a quien Aparicio da vida.

Ahora, la joven de origen mixteco -una comunidad asentada en el sureño estado de Oaxaca-, dedica su tiempo, principalmente, a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas.

La edición número 78 de los Globos de Oro se transmitirá el próximo domingo, a continuación del show conducido por Aparicio y Sahagún.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA