Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Olas dejan sin padre a niño de 2 años

Cahuita, Limón

Los agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo

 

Jonathan Camacho Argüello de 23 años era un joven trabajador del Comercio Mercado Oriental CR S.A., donde se dedicaba a la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco.
Este muchacho se encontraba en compañía de su familia disfrutando de la playa de Punta Uva en Puerto Viejo de Talamanca, Limón, cuando aparentemente fue arrastrado por una ola.
Sus parientes no se percataran de lo que estaba pasando, hasta que volvieron su mirada y no encontraron a Jonathan y percibieron que algo andaba mal, por lo que reportaron la emergencia a los colaboradores de la Cruz Roja para que les ayudaran a buscar a Camacho.

AYUDA

Los parientes de Jonathan caminaron inspeccionando la zona en compañía de los cruzrojistas, llamando y gritando el nombre del desaparecido sin éxito.
Al caer la tarde de este domingo, los socorristas decidieron detener la búsqueda, debido que no obtuvieron los resultados esperados, pero conversaron con los familiares para reactivarla el lunes.
Al ser las 5:40 a.m. de ayer, el servicio de emergencias 9-1-1 recibe una llamada donde se les indica que en el mar se ve un cuerpo flotando, por lo que los cuerpos de rescate como Cruz Roja, policía costera, entre otros se presentaron al sitio del hallazgo.
“Se coordina con guardacostas y otro personal de Cruz Roja para reforzar la búsqueda para el lunes”, detalló Tatiana Diaz, coordinadora operativa regional de Limón
La operación consistió en ingresar al mar y extraer el cuerpo y ponerlo en manos de los oficiales de Fuerza Pública.
Los uniformados custodiaron los restos hasta que se presentaran agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribri, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, la recolección de datos personales, y de llevarlo a la morgue judicial, donde se le realizará su respectiva autopsia para determinar las causas de su muerte.
La víctima mortal era vecino de Desamparados, San José, y tenía un hijo de dos años.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA