Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Peón vuela pala y Terraplén lo sepulta

Tenía dos semanas trabajando en construcción, Naranjo

  • El joven quedó atrapado tras caer gran cantidad de tierra donde levantaban un muro

  • Personeros del OIJ hicieron el levantamiento del cuerpo pasadas las 4 p.m

  • Yeferson Josué Rojas Badilla

  • Carlos Romero llamó a familiares tras lograr salir con vida

Yeferson Josué Rojas Badilla, de 23 años, perdió la vida cuando un terraplén le cayó encima a él y tres compañeros, quienes construían un muro en una propiedad privada de La Candelaria en Naranjo, Alajuela.

A la escena se hicieron presentes unidades de rescate y Fuerza Pública, las cuales lograron liberar a Rojas, sin embargo al momento en que Cruz Roja Costarricense llegó se complicó su estado de salud, ya que el muchacho entró en paro cardiorrespiratorio. 

Pese a los esfuerzos por lograr estabilizarlo, lo declararon fallecido minutos después. Según trascendió, otros tres jóvenes resultaron heridos tras el desprendimiento de la tierra, pero solo uno requirió traslado al centro médico de la localidad.

 

MILAGRO DE DIOS

 

Carlos Romero, uno de los sobrevivientes del accidente, conversó con DIARIO EXTRA tras los momentos desesperantes que vivieron la tarde de este lunes cuando lo que era su trabajo se convirtió en una pesadilla.

“Solo escuché el bombazo y cuando vi nos cayó la tierra encima”, indicó.

“Lo único que vi fue un huequito por el que pude salir, un verdadero milagro de Dios”, comentó.

Posterior al incidente, con su ropa llena de tierra como prueba de lo vivido, el sujeto se mostraba agradecido de salir con vida del lugar.

 

VISITARÍA MADRE

 

Doña Marilu Rojas, madre del fallecido, habló con El Periódico de Más Venta en Costa Rica con sus ojos llorosos recordando a uno de sus tres hijos, al cual no volverá a ver.

“A cada nada iba a la casa, todos los domingos iba y este domingo no pudo ir, yo me quedé pensando por qué no habrá vendido”, adujo. 

“En eso mi otra hija me contó que había hablado con él y le dijo ‘¿usted no va ir donde mami?’. Él le contestó: “Mañana lunes voy a verla” y vea lo que son las cosas, tuve que venir a verlo pero muerto”, comentó doña Marilu.

Según la madre de Yeferson, ahora buscarán la forma de darle santa sepultura a su muchacho.

 

MUY QUERIDO

 

Versiones de varios lugareños que conocieron a Rojas indican tener mucho aprecio por el joven que, pese a su poca edad, era muy trabajador y tenía muy buena relación con quienes trataba en la comunidad.

El ahora fallecido ingresó a la casa donde se encontraba trabajando en servicios de construcción y remodelación hace 15 días, labor con que llevaba el sustento a su esposa e hijo de 6 años. 

“Un joven muy pura vida, una excelente persona, demasiado honesto y honrado; lamentablemente sale uno a trabajar y no sabe si llega a la casa”, expresó Auxiliadora Campos con lágrimas.

 

LA PULSEABA

 

Los familiares y amigos de Rojas lo vieron siempre como un hombre pulseador, que siempre buscaba la forma de trabajar y ayudar en su hogar.

Entre la conversación que tuvo este medio con la madre del fallecido, la mujer comentaba que el maestro de obras siempre le decía que su retoño era el mejor colaborador que tenía.

"Él siempre pasaba buscando cómo llevar el sustento a la casa, un muchacho sin vicios, no era problemático y muy llevadero con todo el mundo”, amplió doña Marilu.

“En estos días estaba en esa construcción y a lo que me contaron estaban haciendo una zanja, comenzaron a sacar tierra y se dieron cuenta que se vino el paredón encima”, acotó. 

“A los otros compañeros les cayó la tierra encima, pero ellos sí pudieron salir porque estaban más afuerita, pero a él le cayó todo el peso encima y me lo mató”, citó la señora a El Periódico del Pueblo.

 

POCOS RECURSOS

 

Una complicada situación económica envuelve a la familia de doña Marilu, quien no sabe cómo hará con el sepelio de su hijo en las próximas horas.

“Yo soy sola, mi hijo alquilaba un ranchito, pero ahora no sé cómo voy a hacer con todos los gastos”, señaló.

Según versión de los amigos de la familia, cuentan con pocos recursos, inclusive se encuentran alquilando la vivienda en que habitan. 

Además, trascendió que una de las hermanas del fallecido perdió su trabajo este martes en un vivero de Sarchí, situación que afectará más su situación económica.

Si usted desea colaborarles lo puede hacer al teléfono 8852-7374 con Marilu Rojas Badilla.

 

LA OBRA

 

Testigos mencionaron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que la propiedad donde ocurrió el accidente era habitada por una pareja de ticos que trabajan en Estados Unidos. 

"Ellos pasan muy poco aquí, casi no se ven”, narró un vecino.

“Ahora lo que están haciendo es una remodelación en la parte de atrás de la casa, cuando nos dimos cuenta era que llegaban ambulancias y bomberos, nos asustamos mucho”, comentaron. 

Otra fuente cercana a este medio indicó que días atrás escuchó decir que el arquitecto pedía más profundidad en la obra, ante los trabajos que se realizaban en la propiedad que llevaba 15 días intervenida.

"Uno de los arquitectos dijo que le faltaban como seis metros más de profundidad a lo que estaban haciendo, tal vez eso pudo afectar”, acotaron a DIARIO EXTRA personas que se acercaron al sitio.

 

Auxiliadora Campos

Conocida de la familia

 

“Era un joven muy honrado y trabajador al que recordaremos siempre”.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA