Lunes 01, Marzo 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Hyundai e Hitachi hacen línea de metro por $2.800 millones

En Panamá

Con la nueva línea, se podrá transportar 20.000 personas en la hora de mayor movimiento y recorrerá el trayecto en 45 minutos.

Ciudad de Panamá, Panamá. (AFP) - El consorcio surcoreano liderado por la multinacional Hyundai inició este lunes la construcción en Panamá de una nueva línea de metro, que contará con trenes de la compañía japonesa Hitachi, en el mayor proyecto de infraestructura del actual gobierno panameño, por 2.800 millones de dólares.
La obra consiste en la construcción de un monorriel de 25 kilómetros y 14 estaciones entre Ciudad de Panamá y Arraiján, localidad ubicada en la provincia de Panamá Oeste.
La línea férrea será levantada en 54 meses por el consorcio HPH Joint Venture, liderado por Hyundai, mientras que la japonesa Hitachi será la encargada de proporcionar los trenes.
Esta obra es el principal contrato de infraestructura del gobierno de Laurentino Cortizo, quien entregó este lunes la orden de proceder y realizó la tradicional primera palada para dar inicio a los trabajos.
“Este es un gran momento para los residentes de la provincia de Panamá Oeste (contigua a la capital panameña), la generación de empleos, la economía, para mejorar la infraestructura pública y para tener un transporte público acorde con el siglo XXI”, dijo Cortizo.
“Pondremos en este proyecto la experiencia que hace de Corea del Sur un referente mundial en el desarrollo”, señaló Daniel Chung, representante del consorcio HPH Joint Venture.
La futura línea 3 del metro forma parte del plan de infraestructura iniciado hace una década para conectar la capital panameña con localidades colindantes.
En Panamá existen dos líneas de metro: la primera une la zona norte de la capital panameña con el sur, y la segunda enlaza el populoso distrito de San Miguelito con el este de la capital.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: https://www.estrategiaynegocios.net/)

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA