Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Educación vial exige cuentas a ministro

Por plantear traslado de servicio a BCR

Los funcionarios quieren saber los criterios técnicos relacionados con la decisión de tercerizar servicio

 

 

Un grupo de 22 funcionarios pertenecientes a la Dirección General de Educación Vial le exigió cuentas a Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, sobre los parámetros usados para plantear el traslado del servicio de las pruebas de manejo al Banco de Costa Rica (BCR).
El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) considera la posibilidad de tercerizar el servicio a raíz de las constantes críticas hacia las labores de dicha dependencia.
El propio Rodolfo Méndez Mata reconoció que dicho servicio le da mucha vergüenza, por lo que instó a estudiar propuestas para mejorarlo con el paso del tiempo.
Por su parte, los funcionarios señalaron que se ven afectados porque consideran que desde la más alta administración se les está diciendo improperios por medio de las redes sociales.

DUDAS

De acuerdo con los 22 trabajadores, estas aseveraciones ponen en duda su dedicación, el compromiso, la integridad, la honorabilidad, así como la dignidad de personas, profesionales técnicos y funcionarios.
“En aras del proceso de transparencia y rendición de cuentas, en cuanto a su quehacer institucional, el uso de los recursos públicos y de las acciones generadas del proceso de toma de decisiones, requerimos que nos remita el informe técnico que fundamenta y respalda las afirmaciones que brindó en referencia a la tercerización, fideicomiso o licitación de los servicios que ofrece la Dirección General de Educación Vial”, resume el documento.
Los colaboradores argumentaron que el proceso de análisis técnico es desconocido por los trabajadores del departamento y consideraron que es indispensable proceder a conocerlo para su respectivo análisis y de previo para ejercer el derecho de respuesta que les asiste.
Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, expuso que lo importante es la calidad de servicio que brinde el Estado y reconocer cuando hay capacidad de hacerlo.
Méndez afirmó que no es extraño que algunos funcionarios encargados de hacer las prácticas para el otorgamiento de las licencias reaccionen de la forma en cómo lo hacen.
Dijo que el mal servicio no es de ellos, sino de la administración del Estado y de la capacidad fiscal.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA