Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado se reúne con diputados del PLN

En Casa Presidencial

La reunión se desarrolla en Casa Presidencia. (Foto archivo).

Desde las 12:40 minutos de este lunes inició una reunión en Casa Presidencial donde diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) cumplieron un llamado del Presidente Carlos Alvarado.

 

El jefe de fracción liberacionista Luis Fernando Chacón confirmó a DIARIO EXTRA que ellos recibieron el llamado del mandatario por medio de la ministra de Presidencia Geannina Dinarte.

 

Alvarado quiere hablar con los verdiblancos (la fracción más grande del Congreso) sobre la agenda de proyectos que se negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Hay que recordar que las condiciones que se negociaron indican que estos proyectos que incluyen más impuestos deben estar aprobados para junio próximo.

 

Son ocho proyectos clave para sellar un acuerdo con el FMI que le permitirán a la administración Alvarado Quesada un nuevo crédito por $1.750 millones.

 

Ellos son el cobro de renta al salario escolar (arriba de ¢840 mil),  aumentar en un 5% las remesas del exterior, ajustar las rentas de capital (es decir lo intereses que se perciben por la inversión en títulos de depósito o acciones) para pasarlas todas al 15% y además se incluye un impuesto extraordinario por 2 años del 1.5% adicional. Esto cobija a asociaciones solidaristas, ahorros personales y cooperativas.  

Un nuevo esquema para establecer la renta global, hacer que las empresas públicas aporten un 30% de sus utilidades, un nuevo impuesto a las casas de lujo, un nuevo tributo a los premios de la lotería y la reforma al empleo público.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Febrero, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA