Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le quitan vida a karateka en asalto

Pacayas, Cartago

  • De acuerdo con testigos, los oficiales de Fuerza Pública lograron dar con los sospechosos, los capturaron, pero tiempo después los soltaron

  • Paula se sostuvo de una baranda antes de desplomarse

  • Paula Vado Calvo

Paula Vado Calvo de 36 años, vecina de Pacayas, Cartago, fue víctima de tres asaltantes, quienes no se conformaron con robarle sus pertenencias, pues además la apuñalearon en la espalda provocándole una herida que le costó la vida.

Los hechos se dieron en el centro de la comunidad del cantón de Alvarado, muy cerca de los servicios de emergencia de Cruz Roja, Fuerza Pública y Bomberos. 

Uno de los sujetos logró salir corriendo con el bolso de Vado, una persona que estaba cerca lo persiguió y se lo arrebató, aunque el caco de todas maneras se dio a la fuga.

En cuanto a los otros dos asaltantes, los vecinos también les perdieron la pista. 

 

ANGUSTIA

 

Varias personas que se encontraban en el lugar afirmaron que la joven siempre se bajaba entre las 8 p.m. y 10 p.m. de un bus que la dejaba en el centro de Pacayas. 

Desde esa parada caminaba poco más de un kilómetro cuesta arriba, hasta llegar a su casa. De acuerdo con testigos, el día del incidente la joven se bajó del bus con su hermana y caminaron rumbo a su casa de habitación. 

Tras subir la cuesta a pie y doblar en una curva, ambas fueron interceptadas por tres hombres, quienes les sacaron un arma blanca y al parecer con esta la hirieron justamente en la espalda. 

En el lugar, los vecinos manejan dos versiones, una de ellas es que tras el impacto de ser asaltada y apuñaleada la mujer entró en paro. La segunda señala que la herida fue tan profunda que le provocó la muerte en el lugar. 

Por otra parte, los testigos creen que como a Vado le gustaba practicar karate, quiso utilizar esas técnicas de defensa personal, pero lastimosamente los ladrones la hirieron mortalmente, al parecer, Vado se sostuvo de una de las barandas que bordea la acera, pero luego no pudo más y cayó al suelo.

En ese momento, uno de los ladrones bajó corriendo la cuesta, este llevaba el bolso de la víctima, uno de las personas que lo vio salió en su persecución, aunque solo consiguió despojarlo del botín. 

Otras personas en motocicleta rondaron el poblado en un intento de dar con el paradero de los otros dos asaltantes, sin embargo estos esfuerzos no tuvieron resultados positivos.

En apariencia, al ver lo que pasó, la hermana de Vado inmediatamente bajó la cuesta gritando y pidiendo ayuda, siendo que los comerciantes cuyos locales todavía estaban abiertos la escucharon.

 

AUTORIDADES

 

Al conocer lo que había sucedido, los comerciantes fueron a buscar a los cruzrojistas y oficiales de Fuerza Pública, cuya delegación y comité se encuentran a escasos metros de donde sucedió el robo.

De inmediato los socorristas llegaron al sitio, y tras 30 minutos de intentos de reanimación, la paciente no respondió a estímulos, por lo que fue declarada como fallecida en el lugar. 

De acuerdo con versiones de los lugareños, los oficiales de Fuerza Pública lograron capturar a los sospechosos, pero horas después los dejaron en libertad, los pobladores señalan que quienes operan en esta sede policial son administrativos y no operativos, por lo que el cuido del lugar ha declinado. 

Asimismo, contaron que dentro de la delegación hay varias patrullas y solo una de ellas se encuentra en funcionamiento.

Por otra parte, fuentes oficiales, dijeron que dos de los sospechosos se encuentran detenidos, debido que, en el momento de la detención, lograron incautarles las pertenencias de la ahora fallecida.  Los hombres figuran con los apellidos Moya Abarca y Solano Brenes.

 

FORTALEZA FAMILIA

 

Una de las hermanas de la ahora fallecida habló con DIARIO EXTRA y contó que Vado era una persona muy activa, estudiosa. Siempre estaba atenta ayudar.

“Era la fortaleza de mi mamá, la que ayudaba a sostener la familia. Estuvo en una brigada de bomberos”, narró su hermana con gran dolor que describe a Paula como una persona muy reservada, formal y única.

Actualmente trabajaba en una empresa llamada Caminos del Sol S.A., la que es una empacadora de alimentos.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín / Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA