Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ojalá sea un inicio de cosas mejores”

Hernán Medford defiende empate ante la Liga

Hernán Medford defendió la actitud de sus jugadores ante la Liga. (Foto: David Barrantes)

La actitud del Cartaginés fue el mayor aspecto que resaltó el estratega Hernán Medford tras el juego ante la Liga Deportiva Alajuelense, con 10 hombres los brumosos lograron empatar contra el campeón y respirar dentro de la mala racha que viven, pues suman ya siete jornadas sin ganar en el campeonato nacional.
Medford no se anduvo con rodeos y reconoció que han hecho cosas malas en el certamen actual, pero pidió a la afición no olvidarse de lo que el club hizo el campeonato pasado y se mostró optimista en que el equipo comenzará un proceso de mejora a raíz de este duelo frente a los manudos.
¿Esta es la actitud que usted quiere del Cartaginés?
- Hoy demostramos lo que ha sido Cartago, queríamos ganar pero nos expulsan a un hombre que siento que tal vez no era expulsión, de las dos amarillas siento que era solo una, nuestro sistema estaba planteado con un estilo para poder ganarle a Alajuela, contrarrestar su fuerte que es el ataque, tuvimos que cambiar el estilo de juego, la forma del parado, tuvimos que pasar a línea de 4 después de empezar con línea de 3 y nos hace echarnos más atrás con un bloque más profundo, con un hombre menos había que hacerlo, y nos salió bien. No quiere decir que con esto ya está todo hecho, nosotros aceptamos que tenemos que ir subiendo, pero ojalá que este sea un inicio de cosas mejores y no olvidar lo bueno que ha hecho Cartago tiempo atrás y nosotros tampoco olvidar las cosas que no hemos hecho bien.
¿Ese es el carácter que usted quiere?
- Sí, hay que aplicar buen fútbol y carácter, si juntamos las dos cosas podemos volver a ser el Cartago del torneo pasado, entonces vamos a tratar de juntar las dos cosas y obviamente lo que es el sistema y el parado de juego, que dependerá del rival, pero tenemos que ser agresivos y jugar al fútbol, que es lo que nos gusta.
¿Cuánto le ocupa el hecho de que le cuesta ganarle a los grandes?
- Hoy le sacamos un empate al campeón con 10 hombres y el último partido que jugué en Alajuela le sacamos un empate, allá cuando ustedes vieron todo lo que pasó, entonces no me diga solo lo negativo, dígame lo positivo, por ejemplo, que hace seis meses tenía como 10 años de no perder con Alajuela, después dicen por qué hablo del amarillismo. No se vale que le tiren a uno solo las malas, ¿no hago nada bueno? A veces no entiendo, todo son las malas, aquí parece que no es tirarle al blanco, es tirarle al negro, está bien las críticas, que hablemos de fútbol, hoy estoy explicando algo claro y que nos expulsan un jugador que no tenían que expulsar y tuvimos que recomponer el sistema. La vez pasada que perdimos con un hombre de más nos dieron con todo, hoy le empatamos al campeón nacional, al mejor equipo, con 10 hombres ¿y no van a decir nada a favor, otra vez negativo? La semana pasada me dieron con todo, ahora tiene que haber un complemento, Cartago le empató al mejor equipo de los últimos años con 10 hombres.
¿Cómo estuvo la semana ante las dudas que se generaban incluso en su puesto?
- La ventaja mía es que no tengo tiempo para leer cosas que no me interesan y leer fanatismo de algunos medios que decían lo del puesto como si fueran jefes míos, mi jefe se llama don Leo y no se deja influenciar por nadie, esa es una de las ventajas que tengo. El día de mañana, si me tengo que ir, me voy a ir tranquilo y con la cabeza en alto, sabiendo que he hecho cosas buenas en Cartago. Hoy tenían las velas un montón de personas prendidas, hay colegas míos que llaman cuando ven que uno se tambalea en el puesto, lo que les digo es que apaguen la velita y la encienda para el otro domingo. Aquí sigo hasta que don Leo quiera que siga, él es el que manda.

 

 

 

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA