Martes 13, Abril 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Si aprendemos, crecemos

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

Mauricio, una de las cosas que deseo para este año, y me lo he puesto como meta, es subir en mi nivel en varias áreas de mi vida, ¿qué consejo podría darme que sea clave para mejorar como pareja, en la relación con mis hijos y conmigo mismo? Gracias.
Aquella persona que desea subir de nivel en cualquier área de la vida debe aprender, cada uno de nosotros debe entender que nunca vamos a crecer si no aprendemos primero, es un requisito y no es negociable ni es algo opcional. Se debe aprender y punto de lo contrario nunca habrá crecimiento.
Para mejorar el matrimonio y la paternidad, se debe entender que es necesario aprender hacer padre o madre, aprender herramientas y aprender sobre la personalidad de sus hijos en sus varias etapas, el hacerlo le dará la victoria en esa área.
Para reconstruir algo que se ha caído o construir desde cero, se debe aprender a arrancar desde el inicio, porque solo así se puede reiniciar, es más, hasta para borrar lo negativo que hemos hecho se debe aprender la forma adecuada de superar nuestros propios errores.
Para saber cómo manejar un conflicto, una crisis o un problema, se debe aprender a resolver, ya que solo así salimos de atolladeros.
Para llegar adonde soñamos, para cumplir propósitos y metas que nos hemos puesto, se debe tener la actitud de aprender, sin ella no sabremos los caminos que debemos tomar para llegar a lograrlo.
Para aprender a perdonar o perdonarse, o para a amarse a sí mismo y a los demás, debe hacerlo a través del aprendizaje, pues debemos aprender a hacer algo que nunca habíamos hecho en nuestro corazón.
Y es que muchas veces pretendemos y creemos que, por el simple hecho de casarnos, la vida en pareja va a crecer y mejorar, o con el simple hecho de habernos convertido en padres o profesionales todo lo que venga lo vamos a solucionar, hacer cosas bajo la ignorancia no va a llevarnos muy lejos.
Nadie aprende si no aprende, nadie crece sin primero aprender, no se conquista sin la herramienta del aprender. Una manera de amarse a uno mismo es aprendiendo lo que se debe aprender para lograr lo que nunca había logrado, pero que quiere lograr.
Tal vez en el proceso de aprendizaje se sufre, se llora, da temor y a veces con todo esto dan ganas de echar atrás, pero se debe seguir porque, aunque sea difícil, no resulta imposible y además vale la pena crecer.
Por eso es importante primero desear con todo el corazón aprender, leer libros, estudiar la biblia, ir a charlas, a seminarios, a cursos, a terapia, hacer meditación, apagar el televisor y el teléfono y hablar con gente interesante, todos estos son medios para poder aprender.
Pablo Picasso decía “Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para aprender cómo hacerlo”, era un genio famoso e innovador y aun así no se conformó con lo que lograba, siempre quiso aprender. Le invito a motivarse para aprender, es una aventura que le traerá una vida maravillosa.

*Consejero Familiar
Para citas y charlas
Teléfono 8352-5000

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Lunes 22 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA