Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo terminar su relación?

“Si me dejas, me suicidaré”:

 

 

 

Terminar el noviazgo no es fácil, especialmente cuando la otra persona está desesperada por continuar la relación.
En este caso, cuando se escucha una fuerte amenaza, por ejemplo: “Si me dejas, me suicidaré”.
Ante tal amenaza, es obvio que reaccionará horriblemente. La literatura confirma tal hecho: “Si se aman, no perderán interés en el bienestar de los demás. Por supuesto, nadie está dispuesto a ser responsable de la muerte de otros”.
Por lo tanto, si el propósito de la amenaza de suicidio es hacer que otra persona dude de su decisión de terminar la relación, la estrategia puede funcionar temporalmente.
Asimismo, considero que la amenaza de suicidio es ese tipo de amenaza, que causará la misma reacción negativa que cualquier otra persona.
Dirá: “¡Me suicidaré, será tu culpa, siempre te sentirás por dentro!”. Esta es la implicación. Cualquiera que lo escuche se enojará. Hacer enojar a alguien no aumenta el sentimiento de amor ni restaura el deseo de una relación entre marido y mujer.
Por otro lado, una persona que amenaza con quitarse la vida lo hará parecer “triste, incluso triste para algunas personas”. De esta forma, si están juntos, debe considerar que otros conflictos en la relación pueden enfrentar más amenazas en el futuro.
¿POR QUÉ HACEN ESTO?
Como explican los expertos, las personas que amenazan con suicidarse probablemente lo hagan porque sienten que están “definidas” por esta relación especial. En otras palabras, sienten que “sus vidas no tienen sentido” sin esa pareja.
“Piensan que, si pueden dejarle claro a su pareja lo fuertes que se sienten por ella, la otra persona volverá. Él advierte que no hay otra opción (...), el acosador expresa sentimientos similares”.
¿CÓMO ACTUAR EN ESTAS SITUACIONES?
Desde su perspectiva, en estas situaciones, es mejor ayudarlos a encontrar otras partes valiosas de sus vidas. Pues “no importa si alguien los amaba en ese momento”.
Por tanto, pueden vivir antes de conocer a esa persona, y definitivamente encontrarán que vale la pena vivir en el futuro. Ningún sentimiento o pasión durará para siempre. Es solo cuestión de tiempo.
No dude en solicitar la primera cita para que podamos evaluarle en este tema.
Teléfono: 8872-0670
Dra. Morales.
Facebook: Psicología Clínica y Salud

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA