Viernes 23, Julio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Después del Covid quedé sin deseo sexual

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer de 37 años, en unión libre. Me dio COVID en noviembre, tuve mucha tos y cansancio, pero gracias a Dios me recuperé. Sin embargo, siempre he sido una mujer muy activa, me encanta el gimnasio, correr, hacer pesas, y disfruto mucho la sexualidad. El problema es que después de que me dieron “el alta sanitario” he seguido con cierto cansancio y mucha apatía sexual. No sé si sería por el COVID.

La ciencia recién viene descubriendo los alcances que puede tener el COVID a mediano y largo plazo. Recordemos que es una enfermedad que tienen apenas catorce meses de conocerse y como tal, todos los días se reportan nuevos hallazgos, que van conformando el cuadro clínico completo. Precisamente las investigaciones señalan que algunas personas, una vez superada la infección, experimentan diversos síntomas que todavía no está claro si son producto del CORONAVIRUS o provocados por algún otro factor.
Entre las manifestaciones más descritas, después de padecer de COVID, figura el cansancio, el cual se manifiesta a lo largo del día y compromete diversas actividades como las faenas laborales, las rutinas deportivas, el convivio familiar y también la esfera íntima. Este cansancio a veces se experimenta como cierta debilidad, un deseo de acostarse y una facilidad para dormirse en horas diurnas. Se comprenderá que bajo esas condiciones el apetito sexual y la sexualidad como un todo, pasa a un segundo plano y por lo general escapan del foco de atención y del marco de la conciencia.       
Hoy se considera normal estos síntomas si duran unos cuantos días, pero si persisten a lo largo del tiempo es recomendable acudir a la consulta para realizar una valoración integral.  

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 20 Febrero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA